Conecta con nosotros

Noticias

HP Software consolida su posición en España con un crecimiento del 22%

EN 2014 HP Software consolidó un espectacular crecimiento del 22% en España y Portugal, demostrando que la apuesta de HP por el software como un elemento crítico para que las organizaciones se adapten a mercados en constante cambio es un “caballo ganador”.

Publicado el

HP Software consolida su posición en España con un crecimiento del 22%

El pasado año fiscal que finalizó en noviembre de 2014, HP Software consolidó un espectacular crecimiento del 22% en España y Portugal, demostrando que la apuesta de HP por el software como un elemento crítico para que las organizaciones se adapten a mercados en constante cambio es un “caballo ganador”.

Teniendo en cuenta que el sector del software profesional, donde se incluye licencia, soporte y servicio asociado, tuvo un crecimiento del 4% en 2014, no es de extrañar que HP Software en España y Portugal haya sido galardonada recientemente como “Country of the year in EMEA” por la organización interna de HP Software.

Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal, mantiene unas expectativas de crecimiento para este año 2015 en el llamado “doble dígito”, en concreto entre el 10% y el 20%, aunque no haya especificado una cifra exacta porque todavía quedan varios trimestres por delante.

Lo que sí confirma Francisco Manzanero “es que el mercado va más rápido que antes, se nota que los hábitos de consumo de los clientes han cambiado y las empresas tienen que responder al boom de los dispositivos móviles, la influencia de los medios sociales, la preocupación por la seguridad y las exigencias de inmediatez por parte de los usuarios a través de sus departamentos de TI“.

La respuesta de HP ante este entorno cambiante donde los ciclos de desarrollo se han ajustado al máximo y se busca que el negocio pueda tomar decisiones en tiempo real es el llamado FlexIT (también denominado FluidIT), que consiste en un TI ágil, capaz de crear y actualizar aplicaciones de forma muy rápida, manteniendo a su vez un CoreIT (lo que se conoce como TI Tradicional) sólido y fiable que soporte los procesos clave de negocio.

Esta visión entronca con la estrategia de Soluciones de TI para el Nuevo Estilo de Negocio (IT Solutions for the New Style of Business) propuesta por HP, que tiene en cuenta cuatro “megatendencias” como son Cloud, Movilidad, Big Data y Seguridad donde el software es una pieza clave.

La innovación es otro aspecto clave en el crecimiento logrado por HP Software. Entre las novedades que ha presentado más recientemente cabe destacar HP Haven OnDemand, que ofrece a las organizaciones de todos los tamaños el acceso, a través de la nube, a los componentes de Haven, la plataforma de análisis a nivel mundial de HP que dota a las empresas de una inteligencia conectada para extraer el valor del 100% de la información.

HP Haven OnDemand, que funciona sobre la plataforma de Cloud HP Helion, permite a los clientes analizar todo tipo de datos, incluyendo datos empresariales y de máquinas, así como información humana no estructurada. Los desarrolladores pueden hacer uso de este servicio web y además relacionarse con una comunidad en constante crecimiento para crear aplicaciones y servicios de última generación.

Por otra parte, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a que sus aplicaciones móviles respondan a las exigencias de los usuarios, HP ha lanzado App Pulse Mobile, que monitoriza y analiza contantemente el rendimiento, la estabilidad y el uso de recursos en las aplicaciones móviles. La herramienta ofrece una vista de primer nivel de aquellos problemas que impactan negativamente en la experiencia del usuario, con recomendaciones para explorar y solucionarlos.

 

HP  Software Performance Tour 2015

Por otra parte, el próximo 12 de mayo se celebra en Madrid el evento HP Software Performance Tour 2015, que nos permitirá descubrir de la mano de HP Software y sus socios tecnológicos las tendencias y soluciones software que hacen posible la estrategia de Soluciones de TI para el Nuevo Estilo de Negocio.

El evento comienza a las 9:30 de la mañana con el registro y termina a las 14:30 con un cóctel-lunch. Entre medias se podrá disfrutar de las ponencias de Rafael Brugnini, director general de HP Software en EMEA; Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal, y de Manuel Rubio, responsable de soluciones de Big Data de HP Software EMEA.

Las diferentes sesiones temáticas tratarán asuntos como nuevas metodologías de desarrollo de software, construcción de apps, Big Data, Cloud Computing, Operaciones de TI o Seguridad.

Aunque el registro es gratuito, las plazas son limitadas, por lo que recomendamos no pierdas la oportunidad de inscribirte ya en HP Software Performance Tour 2015.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!