Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security confía en Optima Solutions para seguir dando forma a su nueva estrategia

Publicado el

panda support

panda support

Optima Solutions, empresa española experta en tecnologías de ayuda online, está trabajando con Panda Security para implantar un sistema de chat online en su zona web de soporte a clientes. El objetivo de la compañía de seguridad es poder resolver cualquier consulta en tiempo real que permita  dar una respuesta ágil a las demandas de sus clientes, ofreciendo nuevos canales de comunicación, rápidos y accesibles.

Esta solución, implantada en modalidad cloud, permite a la compañía de seguridad configurar, mejorar y mantener el sistema muy rápidamente, así como facilitar el despliegue a otras áreas a medida que el proyecto vaya creciendo. Un sistema que permite gestionar las peticiones de los clientes desde cualquier lugar y sin coste por agente. Además, Optima Solutions ha ayudado a la personalización del servicio para que el look & feel de este canal y su funcionalidad se adapte 100% a los requisitos de Panda.

“La implantación de este chat para el departamento de soporte de Panda Security supone un avance más en innovación en la estrategia de atención al cliente y permitirá que sus usuarios puedan ser atendidos, de forma personalizada, desde cualquier lugar y plataforma”, explica Xavier Serra, CEO de Optima Solutions. “Para la empresa Panda Security era muy importante que fuera un sistema sencillo, flexible, escalable y con unos costes adecuados”, añade Serra.

Tras una primera fase, en la que ya se ha implementado el servicio en España, se abordará una segunda fase para que este sistema pueda ser utilizado por el resto de las oficinas internacionales de la multinacional de seguridad, donde cada petición entrante se dirige automáticamente a la delegación o grupo de agentes en función del idioma y otras preferencias de asignación. Así, de esta manera, cualquier cliente podrá ser atendido a nivel global de una forma muy rápida y en directo, desde cualquier dispositivo, equipo, tableta o smartphone, y a la vez, transferido a otra filial o departamento, si fuera necesario, para resolver la problemática del cliente bajo una ventanilla única.

El sistema está traducido a más de 30 idiomas y permite no sólo tener un canal online de atención, sino que también puede utilizarse como sistema de mensajería interna.

Para cerrar el ciclo de comunicación con el cliente de este canal online, el usuario podrá valorar la calidad del servicio al finalizar el chat a través de una encuesta personalizada, ayudando a Panda Security a medir el uso y eficiencia del servicio, así como a detectar puntos de mejora para conseguir la excelencia en la atención a sus usuarios y clientes. Un sistema de informes y estadísticas completa esta parte en la gestión del back-end.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!