Conecta con nosotros

Noticias

Resumen Build 2015: La conferencia de desarrolladores de Microsoft

Publicado el

Microsoft Build 2015

La Build es una conferencia de Microsoft dirigida a los desarrolladores, donde muestran servicios o productos para incentivar el desarrollo. Se compone de 2 días de conferencias y un tercer día de trabajo en talleres.

En esta conferencia, calificada por algunos ejecutivos de la compañía como “el día más importante de nuestra historia reciente”, Microsoft ha vuelto a ilusionar, después de unos últimos años algo convulsos y con dudas. Así, el miércoles arrancó la Build 2015, y Microsoft aprovechó para presentar sus principales innovaciones, con el objetivo de que los desarrolladores empiecen a hacer más aplicaciones para estos productos.

Microsoft ya no sólo está enfocada a los ordenadores, sino que su entorno también está dirigido a smartphones, tabletas y videoconsolas. Así, gracias a Windows 10, los desarrolladores podrán utilizar el mismo sistema operativo para las diferentes plataformas.

Otras iniciativas de la compañía de Redmond en el aspecto de desarrollo es su incursión en las aplicaciones Open Source, unido a su compatibilidad con sistemas iOS y Android. Además, con Visual Studio Code ofrecen un programa multiplataforma de desarrollo, con versiones para Mac y Linux, así como un soporte de múltiples lenguajes como JavaScript, TypeScript, Node.js y ASP.NET 5.

Build 2015 Windows 10

Microsoft apuesta fuerte por Windows 10, del que espera que sea utilizado por 1.000 millones de dispositivos de aquí a tres años, por lo que ha facilitado las cosas e incentiva que otras plataformas y aplicaciones se integren con su nuevo sistema operativo y que los desarrolladores produzcan sus propias aplicaciones en Windows 10, gracias en gran medida a Project Islandwood y Project Astoria, que ofrecerán un sinfín de posibilidades a los desarrolladores.

Junto a esto, también se anunciaron mejoras y novedades en anuncios de aplicaciones, en Cortana y en Office, así como en el nuevo navegador web de Microsoft, que ya no se denominará Project Spartan, sino Microsoft Edge.

Por otro lado, gracias a Continuum, los dispositivos móviles podrán funcionar como un ordenador, gracias principalmente a compartir Windows 10 como sistema operativo. De esta forma, se podrá conectar el smartphone a una pantalla y a un teclado a través de Bluetooth, por lo que se podrá ver en una pantalla grande lo que se esté buscando desde el teléfono móvil.

Más allá de Windows 10, Microsoft dedicó también tiempo a HoloLens, su experiencia holográfica y todo un oasis para los desarrolladores. Así pues, en la demostración se utilizó HoloLens sin requerir un ordenador o cables, donde se pudo ver cómo se desplegaban pantallas y aplicaciones en las paredes y objetos cercanos, pero demostrando que se pueden posicionar al gusto del usuario.

Así pues, para esta nueva etapa, el CEO Satya Nadella, quiere que Microsoft llegue a todas las plataformas. Buena prueba de ello es la presencia de los programas de Office en iOS y Android, así como la fuerte apuesta por Azure en lo referente a la nube. Todo esto sin olvidar la productividad, un apartado en el que el asistente de voz Cortana tendrá un papel clave.

Microsoft Build 2015 Azure

Por tanto, el objetivo es conseguir una mejor experiencia del usuario a través de ofrecer más y mejores herramientas a los desarrolladores para que trabajen, de forma que Windows 10 se convierte en un sistema operativo imprescindible tanto para usuarios y desarrolladores, buscando que los usuarios “quieran usar Windows 10”, como indicó el propio Nadella durante la presentación del nuevo sistema operativo.

Por último, Microsoft confirma nuevos servicios de datos para los desarrolladores de Azure, apostando realmente fuerte los de Redmond por la plataforma en la nube. Así pues, durante la Build 2015 se han presentado dos nuevos servicios para los desarrolladores de Azure: SQL Warehouse y Azure Data Lake.

De esta forma, SQL Warehouse servirá para agregar y almacenar petabytes de datos. Además, los desarrolladores podrán visualizar fácilmente los datos, estará integrado con Hadoop y utilizará el aprendizaje de máquina para crear nuevos modelos predictivos.

Respecto a Azure Data Lake, sus funciones estarán dirigidas al almacenamiento, análisis y monitorización de datos, los cuales se conservarán en su formato original. También dispondrá de seguridad de nivel empresarial y control de acceso, claramente enfocado a ser integrado por las empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!