Conecta con nosotros

Noticias

El sistema NFV de HP acelera la implementación de la virtualización de las funciones de red

Publicado el

shutterstock_116070142

HP anuncia HP NFV System, una plataforma de virtualización de funciones de red preintegrada diseñada para que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) aceleren la implementación de NFV. HP NFV System está preintegrado en HP Helion OpenStack Carrier Grade, proporcionando código abierto basado en plataforma cloud para soportar los requerimientos de rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de los CSPs.

HP ha introducido también NFV Director 3.0, ofreciendo funciones de gestión que mejoran la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas de soporte de operaciones (OSS) actuales de los CSPs, así como nuevas capacidades de análisis para ayudar a utilizar los datos NFV para mejorar la toma de decisiones en tiempo real. Además, HP desveló nuevos servicios para ayudar a los CSPs a transformar sus infraestructuras para NFV.

NFV ofrece una nueva forma para que los CSPs diseñen, implementen y gestionen los servicios de red. Separando las funciones de red de los dispositivos de hardware propietarios, los CSPs pueden acelerar la introducción de nuevos servicios de forma rápida y rentable.

Puesto que la industria de las telecomunicaciones se mueve desde de exitosas pruebas de concepto NFV hacia la implementación de producción, CSPs, proveedores de equipo de red y sus partners de servicios y software, requiere estabilidad, alto rendimiento y confianza en todas las capas de la arquitectura NFV. Esto necesita proveedores de infraestructura para garantizar el diseño de sistemas end-to-end, validación y soporte para asegurar la continua disponibilidad de le las funciones críticas de red.

Soluciones NFV preparadas para la producción

HP NFV System ofrece hardware y software de HP para crear una solución preintegrada optimizada para cargas de trabajo NFV. HP NFV System kits están basados en pruebas de concepto NFV y están diseñadas para gestionar una variedad de casos de uso NFV. Estos kits han sido diseñados con combinación óptima de hardware y software para simplificar y acelerar implementaciones NFV, ofreciendo a los clientes una experiencia end-to-end simplificada para ordenar, implementar, operar y gestionar ciclo de vida y servicios. Estos kits permitirán a los clientes tener la flexibilidad necesaria para empezar poco a poco y poder escalar. HP NFV System consiste en:

  • HP NFV Starter Kit – un kit todo en uno que incluye nodos con rendimiento de grado carrier, nodos de control en configuración de alta disponibilidad que ejecutan el software  virtual infrastructure management (VIM) – HP HelionOpenStack Carrier Grade, así como el software physical infrastructure management (PIM)  y nodos de almacenamiento. HP NFV Starter Kit es una completa solución para ayudar a los CSPs a implementar clouds NFV de forma rápida y eficaz.
  • HP NFV Compute Kit – Compuesto por nodos de servidor que ejecutan cargas de trabajo de funciones de red virtuales (VNF) combinadas con capacidades carrier grade que permiten el rápido procesamiento de paquetes, requeridos en aplicaciones de telecomunicaciones. HP NFV Compute kit puede ser añadido al HP NFV Starter kit para ampliar su capacidad de procesamiento de cargas de trabajo, proporcionando a los clientes una gran flexibilidad.
  • HP NFV Control Kit – Consiste en el software HP Helion OpenStack Carrier Grade VIM y PIM software, incluyendo HP OneView, HP Intelligent Management Center y HP Central Management Console. HP NFV Control Kit está diseñado para clientes que necesitan soluciones personalizadas, trials limitadas que reutilizan infraestructuras existentes con un mínimo gasto CAPEX.
  • HP NFV Storage Kit- Una solución preconfigurada que puede ser integrada en HP NFV Starter Kit para proporcionar capacidades adicionales para almacenar aplicaciones intensivas como redes de proporción de contenidos (CDN). HP NFV Storage Kit simplifica la integración con entornos existentes HP NFV System, reduciendo el tiempo necesario para el lanzamiento de nuevos servicios, minimizando el gasto OPEX.

Muchos telcos y proveedores han hecho la prueba de concepto NFV y ahora están preparados para producir. Para hacerlo, necesitan soluciones abiertas, carrier grade y sencillas de implementar” afirma Saar Gillai, senior vice presidentand general manager, Network Functions Virtualization and Global Lead Telecommunications, HP. “HP NFV System proporciona un plataforma de software y hardware NFV preparada para ser implementada, prestestada e integrada, para que los clientes trabajen de forma rápida y confidencialmente”.

Tecnología OpenStack para satisfacer los requerimientos carrier grade

HP Helion OpenStack Carrier Grade se basa en HP Helion OpenStack para proporcionar a los CSPs y NEPs plataforma cloud de código abierto de alto rendimiento y alta disponibilidad, capaz de ejecutar las VNFs más exigentes.

La tecnología OpenStack de HP junto con la tecnología Linux carrier grade de Wind River, HP Helion OpenStack Carrier Grade permite a los CSPs acelerar la implementación de VNFs proporcionando rendimiento en virtualización yswitching virtual, latencia líder en el mercado y características de tolerancia a fallos. Proporciona los beneficios de la implementación de la nube, provisionando el modelo de gestión de ciclo de vida para aplicaciones utilizando OpenStacke  interfaces.

HP Helion OpenStack Carrier Grade está disponible precargado en el sistema NFV de HP o por separado.

Orquestación NFV mejorada y análisis en tiempo real

HP NFV Director 3.0 proporciona funciones de orquestación y gestión mejorada (MANO) que simplifican el puente entre NFV y los recursos de telecomunicaciones, así como la agilización de NFV. Combina el sistema de soporte de operaciones (OSS) y las funciones de gestión de TI en una solución NFV multifabricante que automatiza los servicios y la gestión de infraestructura para mejorar la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas OSS y CSPs.

Las funciones de HP NFV analytics en HP NFV Director 3.0 están soportados por HP Vertica, proporcionando a los CSPs la capacidad de tomar decisiones en tiempo real utilizando los datos NFV para mejorar el tiempo de actividad, dirección del tráfico, recursos, aplicaciones y usos de red. El análisis predictivo da a los CSPs una visión de las tendencias así como uso de capacidad histórica y advertencia del cruce del umbral (alarmas).

HP NFV Director 3.0 con HP NFV Analytics opcional está totalmente integrado con NFV System y HP OpenStack Carrier Grade o por separado.

Servicios de tecnología que ayudan a los CSPs en su transición a NFV

HP Technology Services ofrece servicios de consultoría para los CSPs para garantizar que las infraestructuras subyacentes están preparadas y optimizadas para NFV. La estrategia abarca servicios para HP Trusted NFV PlatformTransformation, prueba de concepto, activos, diseño activo validado, integración, soluciones de soporte y gestión de programas.

Además, HP Technology Services proporciona cobertura de soporte que el CSP requiere para su transformación NFV. HP cuenta con décadas de experiencia proporcionando soporte proactivo y mejorado para CSPs a través de llamadas dedicadas y de especialistas técnicos altamente experimentados que entienden las aplicaciones e infraestructuras telcos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!