Conecta con nosotros

Noticias

Siemens vuelve a despedir gente

Publicado el

Siemens

Siemens

La multinacional alemana ha anunciado que recortará 4.500 empleos más después de que el pasado mes de febrero ya dijera que iban a echar a 7.800 trabajadores. En total, 5.100 de esos trabajos se producirán en Alemania.

El motivo de esta acción, según Siemens, son las dificultades que se están encontrando en el mercado de generación de la electricidad tras los cambios en la regulación, la caída de los precios, la dura competencia y el exceso de capacidades, según informan en El Economista.

En principio, su presidente, Joe Kaeser, anunció que se así se cerraba la transformación principal y estructural que está llevando a cabo la compañía.

Siemens prevé fusionar en esta división las ventas e inversiones adicionales de 100 millones de euros en I+D, así como una optimización de la estructura de cartera y mejora de los costes.

La alemana comenzó a aplicar su nueva estrategia, llamada Vision 2020, el 1 de octubre de 2014 y quiere concentrarse en los campos de crecimiento como la electricidad, automatización y digitalización.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído