Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu presenta su nueva generación de sistemas PRIMEQUEST y PRIMERGY

Publicado el

35698_PRIMERGY_RX4770_M2_mood_1_lpr

Fujitsu presenta la segunda generación de su servidores PRIMEQUEST 2000, una línea de equipos de alta gama, que ofrecen un enorme rendimiento en x86 y espectacular expansión de memoria, algo que es perfecto para las modernas empresas financieras y de telecomunicaciones, que requieren de Big Data. Sus funcionalidades de misión crítica ayudan a asegurar la continuidad del negocio con niveles de tiempo de actividad equivalentes a los de los sistemas maninframe/ UNIX, pero con las ventajas de los costes de una arquitectura basada en X86.

También, la multinacional ofrece los servicios de back-end críticos para el negocio y aporta niveles superiores de rendimiento, capacidad de memoria y fiabilidad, con la introducción del servidor FUJITSU PRIMERGY RX4770 M2.

Hoy en día, muchas organizaciones están buscando maneras más simples e inteligentes para transformar sus TIC en potentes soluciones de negocio inteligentes  y para ello, adoptan aplicaciones que utilizan la tecnología in-memory, tales como  la plataforma SAP HANA. Desde el lanzamiento de la nueva familia de Intel Xeon Processor E7 v3, los tres modelos de la serie PRIMEQUEST 2000 y el PRIMERGY RX4770 M2 se han certificado por SAP para SAP HANA en configuraciones de un solo nodo. Esta reciente certificación ha sido alcanzada por Fujitsu gracias a los más de 40 años de experiencia en SAP y demuestra la aspiración de la empresa para ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de negocio.

En combinación con las soluciones y servicios globales altamente especializados y al tener una de las gamas más amplias de la industria de centros de datos y sistemas integrados, Fujitsu se convierte en el socio ideal para apoyar a las empresas en su viaje hacia la transformación digital, poniendo el Human Centric Innovation en acción.

Serie PRIMEQUEST 2000

Combina las características de alta disponibilidad de un sistema UNIX, con la eficiencia de costes de un X86. Ofrece una plataforma de infraestructura sólida como una roca para Data center ya que son famosos sus niveles de rendimiento y la capacidad de recuperación del sistema. Esta nueva segunda generación además ofrece unos avanzados componentes de fiabilidad, disponibilidad y disponibilidad, incluyendo Dynamic Reconfiguration y Extended Partitioning, y capacidad de recuperación de memoria DDR4, así como la nueva familia Intel Xeon Processor E7v3. La nueva gama de PRIMEQUEST revoluciona, sin lugar a dudas, el procesamiento crítico, aportando capacidad extra de memoria hasta 12TB.

Está formada por dos modelos el quad-socket PRIMEQUEST 2400E2  y el de ocho sockets PRIMEQUEST 2800E2. Ambos son perfectos como solución de misión crítica donde el tiempo de inactividad no es una opción. Por lo que ofrecen una alternativa atractiva a las empresas que desean migrar a una plataforma X86, sin perder la fiabilidad de los sistemas actuales mainframe/UNIX.

En comparación, con el  PRIMEQUEST 2800B2  también de ocho sockets, el nuevo servidor es ideal para manejar más aplicaciones de memoria intensiva, como computing in-memory y SAP HANA, rentabilizando y ofreciendo tranquilidad para los niveles de seguridad crítica que requieren los negocios hoy.  Es importante señalar, que ofrece a los clientes empresariales servicios llave en mano para realizar completamente y sin problemas la migración desde sistemas heredados gracias a la red Fujitsu Golbal Delivery Center, capaz de gestionar y supervisar las instalaciones de forma remota.

Abordar las megatendencias con PRIMEQUEST RX4770 M2

Un mundo hiperconectado está impulsando una nueva revolución industrial. Sin embargo, para muchos centros de datos, infraestructuras TI y operaciones se están llegando a un punto de ruptura. Por ello, este nuevo equipo está equipado con el último procesador de Intel Xeon E7 v3 disponible con hasta 72 núcleos y además 6TB de memoria rápida DDR4. Ofrece capacidades de gestión con tecnología de última generación y un nuevo controlador de gestión remota integrado (iRMC S4), ofreciendo una variedad de funciones fáciles de usar, para ayudar a asegurar una mayor gestión de la infraestructura de forma más económica y rápida, sin importar donde se encuentre el servidor.

Este servidor X86 de 4 sockets, dispone, en consecuencia, de un extraordinario rendimiento, fiabilidad sólida y perfectas eficiencias. Es la plataforma excepcional para el funcionamiento de bases de datos exigentes y de uso intensivo de los datos, de aplicaciones y de inteligencia de negocios con importantes cargas de trabajo. Además, simplifica considerablemente la realización de tareas relacionadas con la infraestructura, tales como la virtualización de servidores a un precio que también lo hace atractivo para proyectos de consolidación. Esto permite a las empresas aumentar su centro de datos al tiempo que reduce los gastos operativos hasta en un 48% y en una proporción de 2 en 1 en comparación con la consolidación  de un sistema de cuatro sockets en un típico periodo de trabajo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!