Conecta con nosotros

Noticias

Margarita Sanz: «VMware EVO:RAIL es la solución idónea para la nube»

Para conocer mejor qué aporta VMware y en concreto su solución EVO:RAIL al mundo de la hiperconvergencia hemos hablado con Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia.

Publicado el

Margarita Sanz: "VMware EVO:RAIL es la solución idónea para la nube"

Las infraestructuras virtuales basadas en una arquitectura de centro de datos definida por software responden a las características de los sistemas hiperconvergentes, de manera que cualquier empresa puede beneficiarse de la ventaja de dar de alta una infraestructura válida en su datacenter en poco más de 15 minutos.

Pero no sólo se instalan en cuestión de minutos los sistemas hiperconvergentes, también destacan por ser fáciles de administrar y de ampliar, y al estar basados en componentes altamente integrados se reducen los requisitos de consumo de energía y de refrigeración, garantizándose además un alto rendimiento y gran densidad de máquinas virtuales.

HP incluye en su oferta de soluciones los sistemas hiperconvergentes HP ConvergedSystem 200-HC StoreVirtual y HP ConvergedSystem 200-HC EVO:RAIL. El primero de ellos está basado en el software de gestión HP OneView, almacenamiento definido por software de HP StoreVirtual junto con las últimas tecnologías de HP, Intel y VMware.

Sistemas hiperconvergentes de HP

La otra opción se basa en el software EVO:RAIL de VMware, almacenamiento vSAN y licencias de virtualización vSphere validadas sobre la infraestructura de HP. Para conocer mejor qué aporta VMware y en concreto su solución EVO:RAIL al mundo de la hiperconvergencia hemos hablado con Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia.

MCPRO: ¿Qué es la hiperconvergencia para VMware y qué relación mantiene con los centros de datos definidos por software?

Margarita Sanz: Los departamentos de tecnología de las empresas se enfrentan actualmente a más exigencias que nunca con la proliferación de la tecnología de consumo, que ha creado un mundo donde todo es móvil, conectado, interactivo, inmediato y fluido. Además, la dirección de las organizaciones cada vez es más exigente con los administradores de tecnología, demandando compromisos a veces difíciles de mantener.

Por ello, la mejor manera de satisfacer las demandas de las empresas y las necesidades de control y seguridad de los departamentos de TI es adoptar el modelo Cloud. El viaje hacia este modelo Cloud y la entrega de la tecnología como servicio comienza con la virtualización y evoluciona hacia lo que en VMware llamamos el centro de datos definido por software.

Si una organización ha mejorado su infraestructura gracias a la virtualización de servidores, obtendrá grandes ventajas adicionales expandiendo la virtualización de los recursos informáticos a todas las aplicaciones y, posteriormente, al almacenamiento y las redes.

El centro de datos definido por software es la arquitectura idónea para la nube privada, pública o híbrida puesto que expande la potencia de la virtualización y de la automatización a todos los servicios del centro de datos.

En definitiva, la estrategia para el éxito pasa por garantizar que los servicios de tecnología puedan ser consumidos desde cualquier dispositivo y ubicación, y que esos servicios se ubiquen y gestionen en una infraestructura eficiente, veloz y segura, pudiéndose extender de forma transparente a entornos Cloud públicos cuando el negocio lo requiera.

En esta línea, EVO:RAIL es un componente básico para la creación del centro de datos definido por software al tratarse de un nuevo componente fundamental que proporciona recursos informáticos, de red y de almacenamiento. Al consolidar todos estos recursos en un único dispositivo, se elimina la necesidad de integraciones complejas y se acelera la disponibilidad online de nuevas aplicaciones, permitiendo una infraestructura virtualizada, simplificada y escalable gracias a la posibilidad de predecir el rendimiento con cada dispositivo.

Todo ello hace de EVO:RAIL una solución idónea para la Cloud privada e híbrida, ya sea en las instalaciones o de forma alojada, ofreciendo la posibilidad de desplegar una Cloud con gran rapidez.

Margarita Sanz: "VMware EVO:RAIL es la solución idónea para la nube"

MCPRO: ¿Por qué piensa VMware que los sistemas hiperconvergentes son perfectos para el TI de muchas empresas?

Margarita Sanz: El mercado de las infraestructuras Cloud y el datacenter se está moviendo claramente en una dirección de transformación para hacer que las infraestructuras sean más ágiles y eficientes, y permitan a los clientes poner en marcha servicios de TI a mayor velocidad y con menor coste.

Nuestros partners no son ajenos a este movimiento de transformación, y soluciones como EVO:RAIL suponen para ellos y para VMware una excelente oportunidad de continuar trabajando de manera conjunta en ese camino de transformación, ayudando a nuestros clientes a hacer realidad esa visión de una única nube para cualquier aplicación.

EVO:RAIL satisface las demandas empresariales cada vez más aceleradas, simplificando el diseño de la infraestructura mediante dimensionamiento y escalabilidad previsibles, optimizando las compras y el despliegue, y reduciendo los gastos de capital y operativos. Por ello, cualquier empresa, incluso las pymes, pueden beneficiarse de una reducción de costes y contar con una infraestructura más escalable, ágil, resistente, segura y que ofrece libertad de elección a los departamentos de TI.

MCPRO: ¿Qué aporta VMware EVO:RAIL al mundo de la hiperconvergencia?

Margarita Sanz: VMware EVO:RAIL combina los recursos informáticos, de red y de almacenamiento de VMware en un dispositivo de infraestructura hiperconvergente que permite crear soluciones integrales, simples y fáciles de implementar ofrecidas por nuestros partners. Está basado en la tecnología de vSphere, vCenter Server y Virtual SAN para ofrecer el primer dispositivo de infraestructura hiperconvergente que se basa al 100 % en el software de VMware.

La solución, que se suministra completa y contiene en un dispositivo el hardware, el software y el soporte, permite pasar del encendido a la creación de una máquina virtual en minutos y ofrece implementación de máquinas virtuales con gran facilidad, aplicación de parches y actualizaciones sin interrupciones y gestión simplificada.

Además, el diseño resistente del dispositivo, que empieza por cuatro hosts independientes y un almacén de datos distribuido de Virtual SAN, garantiza que no se produzca tiempo de inactividad alguno durante el mantenimiento planificado o en caso de fallos de disco, red o host.

Más información sobre sistemas hiperconvergentes

Lo más leído