Conecta con nosotros

Noticias

Apple amplía sus iniciativas verdes en China

Publicado el

1654522347_90b56109a5_z

Apple extenderá sus proyectos medioambientales en China, uno de sus mercados de rápido crecimiento.

Estas iniciativas incluyen una alianza con World Wildlife Fund (WWF) para proteger los bosques que se ven afectados por la producción de envases de papel para los artículos de Apple, además hará un esfuerzo extra para que las empresas que fabrican los componentes de Apple utilicen energías renovables.

Según la WWF, China es el mayor productor y consumidor de productos de papel. En colaboración con Apple llevarán a cabo un proyecto a cinco años que tiene como objetivo reducir la cantidad de agua y producción que se crea durante la proceso de producción de papel. Para ello llevará a cabo nuevas técnicas forestales, en la que fomentarán la creación de plantaciones de árboles en lugar de cosechar la madera de bosques naturales. También fomentarán el uso del papel reciclado.

Este acuerdo llega tres semanas después de que anunciaran construir una planta solar en Sichuan. Apple ya está trabajando con SunPower en un proyecto en Estados Unidos gracias al cual construirán una granja de paneles solares desde Reno a Carolina del norte.

Apple explicó que el 87% de sus operaciones globales, en las que se incluyen centros de datos, tiendas y oficinas, funcionan con energía renovable y este proyecto de la provincia Sichuan “acercará a Apple a su compromiso de alcanzar el 100%”.

China no es solo una de las principales fuentes de producción para Apple, también es uno de sus mercados principales. En el último trimestre, los ingresos procedentes de las ventas del iPhone, alcanzaron un 71% hasta los 16.8000 millones de dólares. Esto significa que las iniciativas ambientales de la empresa cuentan también con un importante componente de relaciones públicas que podría tener un impacto todavía más favorecedor.

Imagen: Alpha/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!