Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn, Telefónica y el Santander invierten en Cyanogen

Publicado el

cyanogen_logo_hero

El gigante de la fabricación ha realizado una inversión estratégica en Cyanogen, la versión especial de Android.

Cyanogen ya ha conseguido 80 millones de dólares en una ronda de inversión de Serie C y Foxconn forma parte de esta ronda. Lo que todavía no está claro, es la cantidad exacta que ha invertido. Entre los inversores también se encuentran Premji Invest, Twitter Ventures, Qualcomm, Telefónica, Smartfren, Index, Acces y Santander Innoventures.

En total Cyanogen ha conseguido 110 millones de financiación hasta la fecha y tiene el objetivo de desarrollar una ROM de Android directa al consumidor que ofrezca tanto a los desarrolladores como a los inversores la posibilidad de esquivar la versión convencional de Android, tan atada a Google.

El mercado chino está dominado por las versiones Open Source de Android, por lo que la inversión de Foxconn tiene un gran sentido.

 Según Foxconn “nuestro diverso grupo de inversiones estratégicas reflejan nuestra visión centrada en el usuario, en crear una plataforma abierta que evolucione con Android, crear una nueva clase de experiencias y modelos de interacción, que se integre profundamente con terceras aplicaciones y servicios de terceros“.

Por supuesto, Foxconn también está interesado en invertir en nuevos negocios y diversificar sus actividades durante estos últimos años. Está trabajando con Nokia en la fabricación de su tableta, la N1. También están experimentando con la aceleración del hardware, que está asentada en una pequeña incubadora en un antiguo campus de Nokia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!