Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services Anuncia AWS Educate

Publicado el

AWS Educate

AWS Educate

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy el lanzamiento de AWS Educate, el programa que ayuda a profesores y estudiantes a usar en las aulas tecnología cloud real, con el objetivo de hacer que sus estudiantes estén listos para trabajar en la nube. AWS Educate está diseñado para que los profesores encuentren de forma rápida y sencilla contenido de cursos relacionados con la nube, incorporen la tecnología de cloud a su plan de estudios, y ofrezcan a los estudiantes una experiencia práctica en la nube – con créditos AWS para hacer que la nube sea más asequible que nunca. El acceso a AWS Educate es gratis para instituciones educativas, profesores y estudiantes que quieran unirse, siguiendo el proceso de solicitud de AWS.

El cloud computing ha transformado rápidamente la manera en que las empresas y organizaciones operan e innovan, como es el caso de los investigadores que usan la nube para estudiar la genómica, las organizaciones no lucrativas que utilizan el análisis de datos para mejorar el reparto de las donaciones, las startups que crean nuevas aplicaciones disruptivas o empresas que ofrecen nuevas innovaciones al mercado. El Cloud Computing se ha convertido en el entorno por defecto,  no sólo para la creación y despliegue de aplicaciones, sino también como factor clave para la transformación de operaciones innovadoras y comerciales de las organizaciones.

Es más, existe una creciente demanda de desarrolladores, profesionales informáticos, así como líderes empresariales con visión de futuro y con conocimiento demostrado en cloud computing. AWS Educate ofrece a los profesores formación, herramientas y tecnologías para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades para diseñar, implementar y operar aplicaciones en la nube de AWS.

Al unirse al programa, los educadores y estudiantes se benefician de varias ventajas, entre las que se incluyen:

  • Créditos AWS
  • Formación a través de la web y laboratorios autogestionados.
  • Foros de colaboración.
  • Recursos AWS.
  • Contenido para educadores

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído