Conecta con nosotros

Noticias

La división secreta de Google

Publicado el

Proyecto-super-secreto-de-Microsoft

Google guarda un secreto. Tiene una unidad ultraconfidencial que trabaja para combatir el fraude en la publicidad. Mucha gente en Google ni siquiera sabe que este equipo existe, pero según informan en AdAge hay 100 personas trabajando en esta división.

Para Google el fraude en la publicidad es un problema serio. Según la oficina de la publicidad en Internet, este fraude le costaría a las marcas unos 10.100 millones de dólares cada año. Para Google, el mayor vendedor de publicidad online del mundo, esto supone un gran problema. Quiere y necesita saber la confianza de los anuncios que se compran a través de su plataforma, si de verdad llegan hasta un público real y no a un ejército de botnets creados por bandas de criminales que explotan los ordenadores personales de gente desprevenida. Estos criminales consiguen grandes cantidades de dinero fuera del ecosistema de la publicidad al general millones de clics falsos en los anuncios, entre otras técnicas.

El crimen organizando es una de las principales razones por la que los nombres de los participantes en este equipo se mantienen en secreto. El equipo de AdAge pudo visitar sus oficinas, estas se encuentran detrás de una puerta descomunal que cuenta con asa circular abovedada. Este equipo es «uno de las unidades secretas más importantes y mejor protegidas de la web«.

El hombre que lidera la lucha contra los botnet se llama Douglas de Jager. Fundó Spider.io y se la vendió a Google el año pasado por una cantidad todavía no revelada. El equipo de Spider.io estaba formado por siete personas que se mudaron a Google. Ahora este departamento contra el fraude está formado por gente de Spider.io y de expertos de Google, con lo que han acelerado el proceso de lucha contra el fraude.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído