13 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

Cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

Cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito
mayo 20
12:00 2015

made in spain

Los móviles y las múltiples aplicaciones disponibles en el play store han pasado a ser los substitutos de las cámaras fotográficas, los libros tradicionales, los blogs de notas o los mapas, entre otros. Hay infinidad de apps según las necesidades de cada uno pero, ¿cuáles son las claves del éxito de una app? Y en el mercado español ¿cuáles son las que destacan? María del Río, Social Media Manager y responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE, nos recomienda cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito en este complicado mercado.

En la era de Internet, es difícil emprender y más aún si hablamos del mercado de aplicaciones con la infinidad de posibilidades que existen hoy en día. Pero aunque parezca que está todo inventado, el “Made in Spain” sigue triunfando allá por donde va.

Byhours: Esta aplicación es la primera y la única que te da la posibilidad de alquilar un hotel por horas a nivel internacional. En apenas tres años y medio de vida ha logrado introducirse en un sector considerado más bien estático. En Byhours pagas por lo que realmente necesitas de un hotel. “Entender que los clientes son muy distintos con necesidades muy variadas y ofrecerles una alternativa diferente hasta lo que ahora existía ha sido la  clave de la start-up Byhours, que actualmente cuenta con un total de 200.000 usuarios mensuales activos”, asegura María del Río, responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE.

Gasolina Lowcost: Ahorra dinero y paga menos a la hora de repostar gracias a esta aplicación española. Basada en los descuentos por volumen, la nueva iniciativa empresarial persigue conseguir gasolina barata, reuniendo un número determinado de usuarios con el objetivo de poder negociar un precio ajustado del combustible con las gasolineras. “La app Gasolina Lowcost  ha demostrado tener un gran potencial buscando la oportunidad de negocio ante la situación económica en la que nos encontramos, permitiendo a los usuarios encontrar la gasolinera más barata y cercana de la zona mediante la función geolocalización de la app”, comenta María del Río.

El Tenedor: Con un diseño muy amplio y claro, esta aplicación está pensada para encontrar y reservar un restaurante agradable a un buen precio. Con el auge de los cupones de descuento, El Tenedor es una de las aplicaciones que cuenta con más usuarios. Además, como la aplicación es gratuita y fácil de manejar, en unos cuantos toques de pantalla puedes encontrar información sobre cada restaurante, incluyendo menú, precios y recomendaciones del chef. “Una de las claves del éxito de Eltenedor.es, más allá del precio, es popularizar la cocina de alto standing, ya que así se consigue que, personas que antes no eran el target de estos restaurantes, se aficionen ahora a la alta gastronomía”, afirma la responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE.

24symbols: 24symbols es un servicio multidispositivo que permite a los usuarios descubrir, leer y compartir libros digitales sin necesidad de descarga.  La start-up española ofrece un catálogo que cuenta con más de 200.000 libros en diez idiomas diferentes, al que los usuarios pueden acceder gratis desde cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet. Las obras cuentan con anuncios contextuales, al estilo de los enlaces patrocinados en las búsquedas de Google. Si optas por la modalidad de pago, los suscriptores tendrán que pagar una cuota fija, pero no se encontrarán publicidad en las páginas de sus libros. En ambos casos, los usuarios podrán compartir lecturas, comentarios y sugerencias literarias en las redes sociales. María del Río nos explica algunas de las claves del éxito de esta start-up: “el modelo de negocio freemium utilizado por 24symbols, es una estrategia comercial que combina un servicio gratuito con uno más avanzado que no lo es. La posibilidad de lectura gratuita hace que el boca-a-boca sea suficiente para incorporar nuevos usuarios con inversiones de marketing muy ajustadas. Esos nuevos  si realmente se acostumbran a leer en la plataforma, notarán las limitaciones del servicio gratuito y valorarán la posibilidad de suscribirse por una pequeña cantidad convirtiéndose en usuario Premium para disfrutar del servicio avanzado. “

Guudjob: Esta aplicación española permite acceder a un amplio listado de profesionales que ofrecen sus servicios o quieren certificar su profesionalidad mediante la opinión de sus propios clientes. La aplicación, desarrollada en Android e iOS, ha logrado crear una comunidad móvil totalmente gratuita en la que se encuentran profesionales de cualquier sector con los que puedes contactar a través de Guudjob. Esta innovadora aplicación quedo entre las cuatro finalistas de los Mobile Premier Awards 2015.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!