Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo aumenta un 1% su beneficio neto anual

Publicado el

Lenovo

Informan en Reuters que Lenovo, el mayor fabricante de PCs del mundo por ventas, ha anunciado que su beneficio neto anual aumentó un tímido 1%, llegando a los 829 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, y debido a las dos grandes adquisiciones cerradas durante este último año fiscal.

La firma cerró en octubre la adquisición de la unidad de servidores de gama baja de IBM por 2100 millones de dólares, así como la compra de Motorola, por 2.900 millones, todo esto influyó en sus ganancias anuales que cerraron el 31 de marzo.

Los analistas habían pronosticado unas ganancias netas de 857 millones de dólares. 

Por otra parte, los ingresos durante el ejercicio 2014-15 aumentaron un 20% y llegaron a los 46.300 millones de dólares, en el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 21%, llegando a los 11.300 millones.

Lenovo dijo que las ventas de PC crecieron en todas las regiones geográficas, pero sobre todo en Europa, el que consideran un área de crecimiento potencial. Concretamente, la venta de ordenadores personales a las empresas aumentaron un 3% año tras año, a pesar de la caída del 3% en el mercado en general.

La compañía ha estado trabajando para expandir la IT profesional y el negocio del smartphone para compensar la caída en las ventas del PC a nivel mundial.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!