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Lenovo completa la compra de la división Motorola Mobility de Google

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Lenovo_Adquisición Motorola

Lenovo y Google han anunciado hoy que la compra de Motorola Mobility por parte de Lenovo ya se ha completado. La adquisición de la marca Motorola y de la innovadora gama de smartphones de la firma, Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROID, así como de los futuros productos Motorola, sitúa a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones del mundo.

Lenovo dirigirá Motorola como una filial de su total propiedad, manteniendo su sede en Chicago. Con el cierre de la operación, Lenovo da la bienvenida a un nuevo equipo con casi 3.500 empleados en todo el mundo, unos 2.800 en EE.UU, que diseñan, fabrican, venden y dan soporte a los reconocidos productos de Motorola.

Hoy hemos conseguido un hito histórico para Lenovo y Motorola. Juntos estamos preparados para competir, crecer y ganar terreno en el mercado global de smartphones. Al posicionarnos terceros y convertirnos en un auténtico rival para los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo, daremos al mercado algo que necesita: variedad, competencia y una nueva chispa de innovación”, comentó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Este acuerdo siempre ha sido un negocio perfecto. Lenovo tiene una estrategia clara, una buena escala global y una probada excelencia profesional. Motorola incorpora una fuerte presencia en EE.UU y otros mercados maduros, buena relación con los operadores, una marca icónica, una fuerte línea de soluciones IP y un equipo con mucho talento y experiencia. Es sin duda una combinación ganadora”.

Motorola está en buenas manos con Lenovo, una compañía que siempre diseña dispositivos de alta gama“, comenta Larry Page, CEO de Google Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lenovo Mobile Business Group, es el presidente del consejo directivo de Motorola. Rick Osterloh mantendrá su cargo de presidente y COO de Motorola.

Motorola ya está consolidada en el mercado y sus recientes resultados muestran que los consumidores están encantados con sus productos, que destacan por su diseño y simplicidad”, explica Liu Jun. “Con la combinación de las fortalezas de nuestras dos compañías esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tabletas, aprovechando la posición de liderazgo que Lenovo tiene en China, el momento de cuota de mercado que estamos viviendo en mercados emergentes y el fuerte punto de apoyo que Motorola ha conseguido en mercados maduros como EE.UU.”.

Motorola ya ha conseguido un fuerte impulso en el mercado gracias al éxito de sus últimos productos que le han proporcionado un crecimiento firme. Más allá de los smartphones, el nuevo reloj Moto 360 ha captado la atención de los consumidores y ha establecido a Motorola como una compañía en expansión en los sectores de dispositivos móviles emergentes. Como se mencionó anteriormente, Lenovo espera hacer que el negocio de Motorola sea rentable en 4-6 trimestres.

[pajarito]Google mantendrá la propiedad de la mayoría de la línea de patentes de Motorola Mobility[/pajarito], mientras que Motorola recibirá una licencia para este amplio portfolio y otra propiedad intelectual. Motorola mantendrá unos 2.000 activos de patentes y un amplio número de acuerdos de licencias cruzadas de patentes, así como la marca Motorola Mobility y su gama de productos de marca registrada.

El precio de la compra fue aproximadamente de 2.910 millones de dólares (cifra sujeta a ciertos ajustes tras la compra), incluyendo aproximadamente 660 millones de dólares que se pagaron en efectivo y 519.107.215 de nuevas acciones que han sido emitidas por Lenovo con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 4,7% de las acciones de Lenovo y que fueron transferidas a Google al cierre de la operación. Los 1.500 millones de dólares restantes serán pagados a través de un pagaré de tres años. Lenovo pagó a Google una compensación individual de aproximadamente 228 millones de dólares en efectivo, principalmente por el efectivo y el capital de trabajo retenido por Motorola en el momento del cierre de la compra.

La transacción ha cumplido todos los requisitos reglamentarios y las condiciones de cierre habituales, incluyendo la autorización por parte de las autoridades de competencia de EE.UU, China, la Unión Europa, Brasil y México, y por parte de CFIUS (Committee on Foreign Investment in the United States). Esta es la quinta vez desde que en 2005 Lenovo consiguió la aprobación de CFIUS para adquirir negocios de EE.UU.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

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Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

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Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

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Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

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computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

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Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

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Shazam ya es propiedad de Apple. A principios de septiembre la Comisión Europea dio luz verde al gigante de Cupertino para hacerse con el conocido servicio de identificación de canciones que ha causado furor durante años, una operación complicada que ha tardado diez meses en llegar a buen puerto.

Las adquisiciones que realizan los gigantes tecnológicos tienen que superar un proceso de validación fundamental por parte de los organismos reguladores de diferentes regiones con un objetivo claro: proteger la libre competencia y evitar la creación de monopolios. En este caso investigar a fondo la compra de Shazam por parte de Apple tiene mucho sentido, ya que ambas manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios tienen intereses y actividades relacionadas con el mundo de la música.

Shazam no se limita a identificar canciones, sino que además redirige al usuario a plataformas a través de las cuales pueden conseguir los contenidos musicales que estén buscando. Si introducimos Apple Music en la ecuación nos daremos cuenta de una de las cuestiones más importantes que justifican esa dilatada investigación por parte de la Comisión Europea, sin olvidarnos del tema de los datos que ya hemos comentado.

Tras el beneplácito de la Unión Europea Apple tiene todo lo que necesitaba para confirmar el cierre de la operación de compra de Shazam, un servicio que dejará de mostrar publicidad a los usuarios. Esta medida supone un cambio importante y confirma que la compañía de la manzana pasará a integrarla de forma natural en los servicios que ofrece a los usuarios de iOS, por lo que valorará los ingresos que genere en conjunto.

Es pronto para adelantar qué otros cambios podría acabar introduciendo Apple en Shazam, pero no sería una locura verla integrada por completo en Apple Music y potenciada a través de la inteligencia artificial. En cualquier caso una compra muy acertada por parte del gigante de Cupertino, cuya evolución habrá que seguir de cerca.

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