Noticias
Juan Chinchilla, country manager de Lenovo: «Reforzamos nuestra apuesta por el mercado del smartphone»
Lenovo compra Motorola. Estas tres palabras dejaron, por un momento, paralizada al sector de los smartphones. Lenovo, que está ganando terreno a pasos agigantados en el sector de la tecnología, ahora da un paso más hacia el sector smartphone. Un paso importante ya que con este movimiento se sitúan los terceros en el mercado global.
Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con Juan Chinchilla, country manager de Lenovo Iberia y director comercial de canal: «Este acuerdo llega en un momento positivo para la compañía«. Tras conseguir ser los primeros en el sector PC y alcanzar el puesto número cuatro en el mercado mundial de smartphone, con un 4% del mercado y el puesto número dos en China.
Lenovo refuerza su estrategia de expansión y afianza sus bases para expandirse a más mercados. «Queremos crecer en el área de movilidad y reforzar nuestra apuesta por el mercado del smartphone, con el conseguiremos saltar al número tres. Incrementaremos nuestra referencia en Norte América y América Latina«. Además, también influirá en su expansión en el resto del mundo mejorando su plan de desarrollo y crecimiento.
Una vez que esta operación haya sido aprobada por la justicia estadounidense, Lenovo se hará con la marca Motorola y se encontrará en posición de superar a Huawei en el mercado estadounidense. Ante la duda de qué pasará con el portfolio de Motorola, que cuenta con varios modelos con una gran aceptación, nos han respondido que se seguirán vendiendo.
¿Qué pasa con las patentes?
Con el anuncio de la compra se ha hablado mucho de las patentes de Google. Juan Chinchilla nos ha explicado que Lenovo se hace con 2.000 patentes de Google y además ha obtenido la licencia de utilización de otras 20.000 patentes que podrán ser utilizadas en sus productos. De hecho, Juan Chinchilla ha resaltado también la importancia del equipo técnico de Motorola y su importante inversión en I+D
En cuanto al Nexus 6, todavía no han hecho declaraciones y no hay detalles sobre quién se encargará de su próxima fabricación.
Otra de las grandes ventajas que gana Lenovo con este acuerdo es la aceptación que recibirán por parte de los operadores, que ya tenían confianza en Motorola. De esta forma Lenovo tendrá más fácil la entrada en nuevos mercados. China, Asia, Rusia y América Latina ya son mercados conocidos para la marca y con esta estrategia reforzará aún más su posición y logrará entrar con confianza y fuerza en nuevos mercados para ello, como lo es Europa Occidental.
-
NoticiasHace 6 días
Google presenta Gemini 2.5 Flash, su primer modelo de razonamiento totalmente híbrido
-
NoticiasHace 5 días
ASUS amplía catálogo de portátiles empresariales con los ExpertBook P1
-
NoticiasHace 6 días
La IA en la gestión documental reduce costes y tiempo, y mejora eficiencia
-
A FondoHace 1 día
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites