Conecta con nosotros

Noticias

Jony Ive ya controla todo el diseño de Apple

Publicado el

Jony-Ive-describe-sus-tres-claves-de-diseño-en-una-charla-en-el-Design-Museum-de-Londres

Jony Ive, el hombre detrás de mucho de los diseños más relevantes de Apple, ya es el encargado de dirigir todos los diseños de la compañía, ya que a partir de ahora será el director de diseño en Apple.

Se trata de un puesto de nueva creación, con el que Ive se centrará por completo en los proyectos de diseño, nuevas ideas e iniciativa futuras.

Jony Ive es uno de los ejecutivos más importantes de Apple, a la altura del mismo Tim Cook. Ha sido responsable del diseño de numerosos productos de la firma de la manzana desde su llegada a la compañía estadounidense en 1992, y uno de los ejecutivos de confianza de Steve Jobs.

¿Y por qué estos cambios? ¿No era Ive el encargado del diseño en Apple?

Según leemos en MuyComputer, Jony Ive abordará proyectos más generales y de mayor envergadura más allá del diseño de productos hardware y recientemente ha estado involucrado en las tiendas físicas de Apple, en el embalaje con el que se venden los productos, en la interfaz de usuario de iOS y en la próxima sede central en Cupertino, un supercampus de diseño espectacular en forma de círculo con cuatro plantas y todo tipo de instalaciones y comodidades para dar cabida el trabajo y ocio de 12.000 empleados.

Alan Dye y Richard Howarth, lugartenientes de Ive, se harán cargo de algunas de las tareas del “día a día” que hasta ahora llevaba Ive, como vicepresidentes de la interfaz de usuario y de diseño industrial, respectivamente.

El genio responsable del iMac G3, PowerBook, iPod, iPhone o iPad, se liberará de tareas administrativas y de gestión, disfrutando de más tiempo para “pensar en nuevas ideas e iniciativas futuras” aunque pueda perder control directo sobre el diseño de productos Apple.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído