Conecta con nosotros

Noticias

La venta de smartphones se reducirá en 2015

Publicado el

Smartphones mercado 2015

Un estudio de mercado realizado por la firma IDC indica que la venta a nivel mundial de smartphones sufrirá una desaceleración durante el año 2015.

De esta forma, los datos del informe resaltan que las estimaciones de ventas de smartphones para este año serán inferiores a las registradas durante el año pasado. Por tanto, el incremento de las ventas se situará en un 11,3%, es decir, muy inferior a los 27,6% obtenidos durante 2014.

Entra las principales causas se encuentra el enorme freno que se está produciendo en China este año, que se prevé un aumento de tan sólo un 2,5%, debido a la saturación del mercado de smartphones, por lo que las compañías tecnológicas deberán ofrecer incentivos para cambiar de móvil a los usuarios chinos.

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en el mercado, Android sólo crecerá un 8,5% en 2015, mientras que el iOS de Apple conseguirá un aumento del 23%. Por su parte, Windows Phone obtendría un crecimiento del 31,4% en su cuota de mercado de smartphones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!