Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de NetApp

Publicado el

Tom Georgens

Informan en Reuters que el presidente y director ejecutivo de NetApp, Tom Georgens, ha dimitido de ambos cargos. Su sustituto será George Kurian, hasta ahora vicepresidente ejecutivo del fabricante en la división de operaciones de productos. Kurian será CEO interino porque la empresa tienen la intención de buscar otro CEO. Este fue vicepresidente de Cisco Systems y se unió a NetApp en 2011.

Por otra parte, Mike Nevens ha sido elegido presidente en sustitución de Georgens.

La compañía reportó los resultados del cuarto trimestre, que resultaron estar por debajo de lo estimado por los analistas en mayo, arrastrados por la caída general de las ventas de los fabricantes de equipos originales y por un dólar más fuerte. Una de las consecuencias de esto es el recorte de 500 empleos y otra puede que sea la dimisión de Georgens.

Por contra, NetApp cierra un año redondo en Iberia. Con un crecimiento del 19% en España y Portugal ha logrado seguir siendo una figura esencial en el almacenamiento externo con un 14,1% de cuota. Este año la meta está puesta en crecer un 5% de la mano de los proveedores de servicios, partners y aliados.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!