Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo CTO de CA Technologies es uno de los fundadores de Xbox

Publicado el

Print_89992

El cofundador de Xbox, Otto Berkes ha pasado la mayor parte de su vida profesional dedicado a la tecnología de consumo. Pero este fichaje por CA Technologies le sumergirá en el mundo de la tecnología profesional como CTO.

Berkes cuenta con siete patentes y es uno de los cuatro fundadores originales de Xbox. Pasó 18 años en Microsoft, donde ocupó varios puestos de alto nivel, incluyendo el de desarrollador senior de software. En Microsoft también lideró DirectX y OpenGL, desarrolló arquitecturas móviles e interfaces de usuarios en Microsoft Research.

Más recientemente, Berkes ejerció de CTO de HBO, donde fue responsable del desarrollo de HBO Go, así como los esfuerzos tecnológicos de la compañía, como la producción de nuevos contenidos y los sistemas internos del negocio.

En CA tendrá que responder directamente al CEO Mike Gregoire. Con Berkes, CA busca simplificar los procesos y aplicaciones de gestión tecnológicos de la compañía.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!