Conecta con nosotros

Noticias

La cúpula de Lenovo se renueva

Publicado el

Chen Xudon
 Chen Xudon.
Liu Jung, cabeza visible del negocio móvil de Lenovo , deja su cargo un año después de que la compañía comprara Motorola Móviles con el objetivo de reforzar su oferta de smartphones. La compañía informó en un comunicado el pasado martes que Jung, quien lideró su grupo empresarial móvil y es además presidente de la sección de Móviles de Motorola, se convertirá en consultor especial del presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.
Chen Xudon, que dirige actualmente la unidad de smartphones Lenovo ShenQi, una marca independiente en el mercado chino,  que vende teléfonía móvil a través de comercio electrónico, se convertirá en el nuevo presidente del grupo empresarial Lenovo Móviles y presidente de Motorola, según informaciones de The Wall Street Journal.
El cambio en la gestión viene en medio de la lucha de Lenovo por competir contra sus principales rivales en el mercado chino: Xiaomi y Huawei. En China, la mayor potencia mundial de fabricación de smartphones, la cuota de mercado de Lenovo ha disminuido considerablemente  ya que  debe enfrentarse a sus rivales orientales, pero también a los grandes proveedores a nivel mundial; Samsung y Apple.
Con la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, la compañía pretende incrementar su nivel de ventas que se ha visto dañado en el último año. En el primer trimestre de 2015, Lenovo fue el quinto proveedor de Smartphones en China con un 8,3% de cuota de mercado, un porcentaje menor que el año anterior, en el que si situó en la tercera posición con un 10,2% de cuota del sector.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!