Conecta con nosotros

Recursos

ING implanta System Center 2012 para dinamizar su desarrollo tecnológico

Publicado el

image010

ING escogió la plataforma cloud de Microsoft (Cloud OS) dentro de su apuesta por la tecnología como factor diferenciador de la empresa. El banco, cuya filosofía es “People in Progress”, tiene la vocación de poner todos los avances tecnológicos al servicio de sus clientes, a través de soluciones innovadoras que den respuesta a todas sus necesidades.

ING ha elegido la plataforma cloud de Microsoft, y especialmente System Center 2012, para gestionar su solución de nube privada Bank in a Box. Esta herramienta permite gestionar en paralelo los diferentes desarrollos para que ingenieros y desarrolladores puedan trabajar en varios proyectos y entornos de prueba a la vez, reduciendo drásticamente los procesos de creación de nuevos servicios para sus clientes.

Como explica Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Operaciones e Innovación de ING: “En un entorno en el que los medios de contacto con nuestros clientes evolucionan rápidamente, responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes es vital. Queremos que su experiencia sea excepcional y por ello apostamos por desarrollar nuevos productos y ponerlos a disposición de nuestros clientes en el tiempo más corto posible”.

La tecnología Microsoft ofrece a ING un entorno estable y siempre disponible para facilitar la labor de los técnicos a la hora de desarrollar y probar nuevas funcionalidades. Además, System Center 2012, gracias a su integración con otras tecnologías, permite a ING trabajar con el hardware propio que ya tenía la compañía, como Netapp y Cisco, y con la plataforma de producción con la que contaban basada en Oracle y Linux.

Bank in a Box provee a cada uno de los desarrolladores de ING una copia completa de todos los elementos que intervienen en la operativa común de los clientes.  Estas copias cuentan con la misma arquitectura, estructura y componentes que la infraestructura de producción, pero no cuentan con datos reales para mantener la confidencialidad del cliente en todo momento  y permitir que los desarrolladores puedan crear sus pruebas en entornos muy parecidos a los reales.

Gracias a System Center estas copias son desplegadas en pocos minutos por lo que los desarrollos son mucho más rápidos y fiables. De hecho, los fallos son detectados directamente en el entorno del desarrollador, acelerando el proceso de pruebas y de despliegue en entornos superiores.

Los principales beneficios que el uso de System Center ha aportado a la solución Bank in a Box de ING son: ahorro de costes de producción e infraestructura IT; reducción de la duración de los proyectos y del time to market de los servicios que el banco ofrece a sus clientes; mejora de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y su desarrollo; agilidad en el negocio; integración perfecta con el resto de componentes de la arquitectura anterior del banco; facilidad de uso gracias automatización del aprovisionamiento de infraestructuras y detección más rápida de los fallos en entornos de prueba.

ING ha contado con la ayuda de Microsoft Consulting Services en la implantación de esta solución, en funcionamiento desde junio de 2014. La entidad bancaria tiene previsto seguir contando con Microsoft System Center para ampliar el alcance de la solución de despliegue automático de infraestructuras a otros entornos. El objetivo es que sus soluciones tecnológicas sigan evolucionando de acuerdo a las necesidades de los clientes para ofrecer siempre un servicio excelente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!