Conecta con nosotros

Noticias

Antiguos trabajadores de Google acusan a la compañía de abuso en Android

Publicado el

disconnectv2

El pasado abril la Comisión Europea acusaba a Google de supuesto monopolio debido a la posición que sustenta Android en la región europea. A esta acusación se han unido ahora las acusaciones de los creadores de Disconnet, una aplicación para Android que dedicada a proteger la privacidad de sus usuarios y que ha sido expulsada de la Play Store. 

Al parecer Google prohibió Disconnect porque interfería con la rentabilidad de otras aplicaciones. Esta aplicación protege la privacidad del usuario limitando las formas en las que puede ser traqueado por Goolge y sus servicios. Un correo enviado por un empleado de Play Store explica que la aplicación fue eliminada porque impedía que aparecieran anuncios de otras aplicaciones.

Al parecer el tipo de conexiones que utilizaba Disconnect, también podían ser aprovechadas para instalar malware en el teléfono. Aunque Disconnect modificó la aplicación y la volvió a lanzar Google la volvió a retirar de la tienda.

Los más curioso es que los creadores de esta aplicación son antiguos trabajadores de Google. Que vieron como sus ventas se desplomaban al desaparecer la aplicación de la tienda, eso si los usuarios todavía pueden descargársela si quieren. Desde Disconnect declaran una situación de abuso por parte de Google al eliminar aquellas aplicaciones que les pueden resultar molestas, de forma que reducen la competencia y la elección del consumidor.

Por parte de Goolge han declarado que las acusaciones de Disconnect son infundadas ya que ellos permiten más de 200 aplicaciones de privacidad en la Play Store, pero no aquellos que puedan bloquear el flujo de ingresos de estas aplicaciones.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!