Conecta con nosotros

Noticias

Las adquisiciones de Cisco e IBM refuerzan la apuesta por OpenStack

Publicado el

9375798862_221484d4a2_z

La intención de Cisco de comprar Piston Cloud Computing y la compra de Box Group por parte de IBM muestran una clara intención por facilitar y asimilar OpenStack a los departamentos de tecnología.

OpenStack es la plataforma clave para aquellos proveedores que quieran ofrecer servicios de nube privada. Pero este software todavía está madurando y necesita mejorar sus capacidades y herramientas para que no suponga un quebradero de cabeza para los departamentos tecnológicos.

Blue Box es un proveedor de almacenamiento privado en la nube y basado en OpenStack. Los clientes se benefician de la capacidad de desplegar más fácilmente cargas de trabajo en entornos cloud híbridos.

Las empresas están buscando maneras de controlar todo tipo de nube para hacer frente a una amplia gama de cargas de trabajo. El anuncio de hoy refuerza el compromiso de IBM para ofrecer modelos flexibles de computación en nube que hacen que sea más fácil para los clientes a mover los datos y aplicaciones a través de las nubes y que cumplan con sus necesidades a través de entornos cloud públicos, privados e híbridos.

Por otro lado Cisco ha fijado su punto de mira en Piston. Son los desarrolladores de CloudOS, que manejan grupos de servidores. Piston Cloud cuenta con una distribución cloud OpenStack privada que según Cisco reforzará su estrategia Intercloud de desarrollar una red global de nubes interconectadas.

Intercloud no es un producto, sino un concepto, algo así como la nube de las nubes, que permitirá a Cisco repetir en este entorno el mismo papal que ha tenido en el desarrollo de Internet, donde es uno de los jugadores clave con su oferta de hardware, software y servicios centrados en la red.

Dice la compañía que Piston le ayudará a acelerar el despliegue de nubes. De forma que si a Cisco le lleva unos 14 días el despliegue de una nube OpenStack Privada, con Piston se reducirá ese tiempo.

Aunque es una buena señal que empresas tan grandes hagan fuertes apuestas por OpenStack, el futuro de esta plataforma todavía no está asegurado. El pasado abril, Nebula, uno de los proveedores de OpenStack tuvo que cerrar la empresa y declararon estar profundamente decepcionados “es probable que el mercado tarde varios años en madurar”.

Imagen: Aaron Hockley/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!