Conecta con nosotros

Noticias

Se vende espectro en Reino Unido

Publicado el

qualcomm

El fabricante de chips Qualcomm ha puesto a la venta parte de su espectro en Reino Unido.  La compañía ha anunciado  que planea vender el espectro conocido como L- Band, a través de su subsidiaria Qualcomm UK Spectrum, que posee los derechos del espectro, según informa Reuters.

Esta medida resulta de gran interés para los operadores de telefonía móvil que se encuentran en una lucha constante por aumentar su oferta de acceso a Internet. Los clientes son cada vez más exigentes y quieren poder descargar un número mayor de páginas, vídeos y fotos a mayor velocidad.

Por ello, uno de los factores que más condicionan a los consumidores a la hora de elegir su operador móvil es la calidad que proporciona la red, ya que cada vez los usuarios acceden a un número mayor de servicios a través de sus smartphones.

Esta venta del espectro pondrá a disposición de los operadores móviles ingleses una mayor proporción  de la red que les  permitirá aumentar la capacidad de descarga que ofrecen a sus clientes.

En la actualidad la oferta de operadores en Reino Unido está compuesta por Everything Everywhere, propiedad conjunta de Orange y Deutsche Telekom, Vodafone y O2, que está en proceso de ser adquirida por Three.

Lo más leído