Conecta con nosotros

Noticias

La sueca Teliasonera adquiere un 1,4% de las participaciones de Spotify

Publicado el

spotify

La operadora móvil sueca Teliasonera ha adquirido un 1,4% de las participaciones de la compañía de música en streaming de Spotify. Esta compra llega tras más de cinco años de colaboración entre ambas empresas , según el operador de telecomunicaciones.

Teliasonera podría pagar  115 millones de dólares por su participación en Spotify, según revela una información de Reuters. Spotify, también de origen sueco y con sede en Estocolmo, es uno de los grandes servicios de música en streaming a nivel mundial. Su valor se cifra en la actualidad en torno a los 8,2 millones de dólares.

Spotify, que permite a sus usuarios escuchar música de forma gratuita y cuenta también con un servicio de pago libre de anuncios, ha conseguido este año 15 millones de suscriptores y más de 60 millones de usuarios activos. Además, los beneficios de la compañía se incrementaron un 45% el pasado año, superando el billón de euros.

Pese a estos buenos resultados, debe enfrentarse a la competencia de otras plataformas como Pandora Media o Apple Beats.

En cuanto a las informaciones que se han publicado respecto a la adquisición de Teliasonera, Spotify no ha querido pronunciarse, pero sus co-fundadores sí han admitido que ya no poseen la mayoría de las acciones.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!