Conecta con nosotros

Noticias

La migración le sale cara a Pepephone, tendrá que indemnizar a 250.000 usuarios

Publicado el

maxresdefault (2)

Pepephone ha decidido seguir adelante la migración de sus clientes a la red de Telefónica, pero con ello con quiere perjudicar a sus clientes. Por eso se compromete a indemnizar a cada usuario que se vea afectado, unas indemnizaciones que podrían llegar hasta el 1,5 millones de euros según ha informado Pedro Serrahima.

Actualmente ya tienen 250.00 usuarios en la red de Telefónica y esperan migrar en las últimas semanas los 230.000 restantes. Los primeros usuarios se migraron en febrero y, tras detectar problemas en la calidad del servicio a sus clientes, se paralizó el proceso en mayo.

Según ha explicado el directivo a El Confidencial, “Desde principios de mayo el problema quedó ya resuelto, pero hemos seguido haciendo pruebas en varias ciudades, en muchas de ellas ante notario, en particular, Madrid, Barcelona y Santander, y hemos constatado que todo es correcto“.

Serrahima ha indicado que la compañía ya está escribiendo a los clientes afectados que tenían fecha para migrar y no pudieron hacerlo para reiniciar el proceso y para informarles de que se les indemnizará con un 20% de su consumo en la próxima factura de junio.

En cuando a los clientes ya migrados, Pepephone devolverá un 25% del consumo total realizado desde el momento en el que migraron a la red de Telefónica y hasta el 31 de mayo, ha adelantado.

El directivo ha aclarado que Telefónica colaborará con ellos para contribuir con las indemnizaciones. “Hemos hablado con ellos y están de acuerdo. Han cumplido con su pacto. Por nuestra forma de ser, nuestra forma de compensar puede parecer desorbitada con lo que marca la Ley, pero es lo correcto“, ha manifestado.

Este tipo de comportamientos para con sus clientes posiciona a PepePhone en los rankings más altos en cuanto a la satisfacción de sus clientes. Según el informe de OCU publicado en agosto del año pasado, Pepephone era la mejor valorada entre los proveedores de telefonía móvil.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!