Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía su portfolio de infraestructura convergente

Publicado el

hp-oneview-1cloudroad

HP ha anunciado la ampliación de su oferta de Sistemas Convergentes, que incluye mejoras en su plataforma de gestión HP OneView 2.0, un nuevo acuerdo de colaboración con Arista Networks y una serie de arquitecturas de referencia optimizadas para nuevas cargas de trabajo. Esta solución se ha diseñado para proporcionar a los clientes la flexibilidad y las opciones necesarias para realizar su transición hacia una infraestructura híbrida, al tiempo que protegen sus inversiones de TI actuales.

Según IDC, más del 30% de los clientes están preocupados por la dependencia de un proveedor o la incapacidad para integrar nuevos sistemas con la infraestructura y herramientas de gestión actuales. Las organizaciones buscan alinear sus centros de datos con los requisitos específicos de carga de trabajo y de las aplicaciones, por lo que existe la necesidad de una infraestructura convergente que les permita optimizar el almacenamiento, las redes y los activos informáticos para lograr una mayor eficiencia y resultados de negocio, así como proteger sus inversiones de TI actuales.

En HP hemos asumido el compromiso de ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación hacia a una infraestructura híbrida que está construida sobre sistemas abiertos“, afirma Ric Lewis, vicepresidente senior y director general de Infraestructura Convergente de Centros de Datos de HP. “Al ampliar el alcance de nuestra plataforma OneView HP, estamos dando a nuestros clientes la opción que necesitan para aumentar la agilidad y la flexibilidad de su infraestructura con el fin de competir y crecer en un entorno empresarial cada vez más acelerado.

Ampliación de la gestión de la infraestructura definida por software con HP OneView 2.0

La gestión sigue desempeñando un papel fundamental en el centro de datos moderno, pero la complejidad de las herramientas y los procesos manuales a menudo han retrasado los lanzamientos de nuevos servicios TI y han ocasionado ineficiencias operativas. HP OneView unifica procesos, interfaces de usuario (UI) y  las interfaces de programación de aplicaciones (API) en los servidores, dispositivos de almacenamiento y de redes con Virtual Connect de HP. Con HPOneView 2.0 los clientes pueden ahorrar tiempo y reducir errores costosos mediante la automatización de la gestión del cambio de servidor. Las nuevas plantillas de perfil de servidor la configuración del firmware y de los controladores, así como las de los servidores. OneView 2.0 permite el provisionamiento de recursos de  LAN y SAN desde una única herramienta. Además, la nueva funcionalidad de movilidad del perfil del servidor, permite migrar y recuperar cargas de trabajo en los diferentes tipos de plataformas  configuraciones y familias de servidores.

HP OneView 2.0 también ofrece una nueva función de automatización, supervisión proactiva y orientada a  redes SAN para que los administradores puedan identificar y resolver problemas potenciales SAN antes de que afecten al negocio. La automatización para el 3PAR StoreServ Storage con  flash optimizado incluye ahora soporte de FCoE, además de Fiber Channel  para aquellas organizaciones que buscan reducir los costes mediante la consolidación de la estructura. HP OneView ahora identifica de forma proactiva y alerta a los administradores sobre errores en la configuración del “zooning”, fallos en los enlaces y volúmenes huérfanos en toda la SAN y proporciona informes de configuración orientados a crear  redes SAN más eficientes.

Los usuarios de HP OneView ahora también pueden de combinar el conocimiento profundo de HP OneView relativo a la infraestructura física con la gestión de máquina virtual de  HP Virtualization Performance Viewer (vPV). Esta combinación permite a los clientes  planificar de forma proactiva los nuevos requisitos de capacidad, entender fácilmente el impacto de las operaciones de mantenimiento, e incluso mitigar el riesgo de configuración mediante la detección de cómo los diferentes clusters de virturalización  están instalados en los chasis de  HP BladeSystem

Nuevo acuerdo con Arista Networks ofrece arquitecturas de referencia verificadas

Para los clientes que desean una opción de infraestructura para manejar cargas de trabajo de rendimiento intensivo, virtualizadas y altamente dinámicas, HP ha anunciado un nuevo acuerdo de partnership con Arista, a fin de obtener los beneficios de una infraestructura convergente abierta, proporcionando soluciones optimizadas para los actuales entornos de centros de datos dinámicos.  La Arquitectura Convergente de HP con  Arista proporciona soluciones probadas que combinan las plataformas de red programables de Arista para la creación de una red eficiente. Diseñado para soportar aplicaciones de cloud privadas, públicas e híbridas, estas soluciones ofrecen una opción flexible y abierta  en la estructura informática y  el almacenamiento, incluyendo las soluciones todo flash con HP 3PAR StoreServ. Las soluciones abiertas y flexibles ofrecen un suministro simplificado y mantenimiento continuo, a través  de la aplicación de Arista Extensible Operating System (EOS) y de la red de plataformas programables, con la integración de HP OneView en su núcleo, lo que ayuda a reducir los gastos operativos y minimizar el impacto en el personal de TI.

Las arquitecturas de referencia conjuntas de HP y Arista proporcionarán a nuestros clientes conjuntos un camino enormemente simplificado hacia  la convergencia y la eficiencia cloud “, explica Ed Chapman, vicepresidente de desarrollo de negocio y alianzas de Arista Networks. “Esto permitirá a los clientes darse cuenta rápidamente de los beneficios de una infraestructura convergente para acelerar sus negocios y obtener valor en menor tiempo, conservando la flexibilidad para dar respuesta a las necesidades futuras del negocio “.

Nuevas arquitecturas de referencia de carga de trabajo optimizado para cloud y  movilidad

El diseño, la construcción y la gestión de un entorno de TI convencional que satisfaga las necesidades de negocio dinámicas de hoy pueden convertirse en una actividad muy laborios y llenas riesgos para la continuidad del negocio, gran complejidad, con elevados costes. El enfoque de HP ConvergedSystem permite un modelo de negocio de alta velocidad que reduce el tiempo para alcanzar el valor del IT para el negocio, reduce los costes y riesgos, y posiciona a los clientes para que puedan avanzar hacia modelos basados en la nube que aumenten las ventajas competitivas. HP está introduciendo una serie de nuevas arquitecturas de referencia de carga de trabajo optimizado para trabajar en la nube y con la movilidad. Las aplicaciones para las que hemos desarrollado nuevas arquitecturas de referencia sobre HP ConvergedSystem 700 son:

– Soporte para cargas de trabajo de virtualización de cliente para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con Citrix XenDesktop en VMware vSphere

– Soporte para cargas de trabajo de comunicaciones unificadas  para Microsoft Exchange y SharePoint 2013, y HP Verified Reference Architecture para Microsoft Lync 2013

– Soporte a la continuidad del negocio en las cargas de trabajo virtualizadas para Disaster Recovery empleando 3PAR StoreServ Storage, VMware vCenter SRM, y HP Verified Reference Architecture para HP 3PAR StoreServStorage y VMware vSphere 6.0

Para garantizar que los datos en HP ConvergedSystems están protegidos, HP ha desarrollado un conjunto de mejores prácticas y una guía de implementación para HP ConvergedSystem 700 y HP StoreOnce. Para los clientes que utilizanVMware y 3PAR StoreServ como parte de una solución de HP ConvergedSystem. De esta forma, con la utilización de snapshots utilizando HP StorageOnce Recovery Manger, Se puede alcanzar tiempos de recuperación 17 veces más rápido que otras soluciones del mercado.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!