Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Spotify declara que no necesitan el número uno del mercado

Publicado el

Spotify

El reino de Spotify se ve seriamente amenazado con la presencia de Apple Music, pero eso no le preocupa a Daniel Ek fundador de la compañía.

Para mi es suficiente estar entre los tres primeros“, declaraba al diario sueco Dagens Industri. También reconoció que ellos juegan con ventaja en el mercado al ser el número uno y su ambición es mantener esta posición.

La empresa sueca consiguió el año pasado un crecimiento en sus ingresos del 45%, lo que les supuso unas ganancias de 1.080 millones de euros, por otro lado también marcó unas pérdidas operativas de 165 millones de euros. Su principal competidor estadounidense, Pandora, tuvo unos resultados similares con unos ingresos de 921 millones de dólares.

Cuando se produjo el lanzamiento de Apple Music, Spotify publicó en su blog una nota de agradecimiento a sus clientes, que ya suman los 20 millones de suscritos y más de 75 millones de usuarios activos. Con estas cifras duplican las de hace un año.

Para llenar sus arcas, esta semana cerró una ronda de financiación en la  que consiguió 526 millones de dólares y además Telia Sonera se hizo con 1,4% de la empresa, valorada en 8.200 millones de dólares.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!