Conecta con nosotros

Noticias

WebAssembly: el proyecto secreto que hará «volar» la web

Publicado el

WebAssembly

WebAssembly

Después de estar trabajando en secreto durante meses, varios ingenieros especializados en navegadores presentaron ayer en Estados Unidos un proyecto llamado WebAssembly. Su trabajo buscaría unir el alcance de la web con la velocidad del software escrito para que funcionara, de forma nativa, en los sistemas operativos iOS, Windows y Android.

Según MuyComputer, WebAssembly podría tener la capacidad de reconstruir los cimientos de la industria de la computación  y es el resultado de la unión de dos equipos: el de Firefox (que cuenta con el apoyo de Microsoft), y el de Chrome. Las conversaciones entre ambos no fueron fáciles, incluso se llegó a un punto muerto en el que sostenían ideas contrapuestas. Al final se ha conseguido llegar a un consenso del que todo disfrutaremos: navegar por la web de una forma más rápida y tener una mejor experiencia al cargar aplicaciones web, como Google Photos.

Concretamente, WASM (abreviatura de WebAssembly) está diseñada para dar a los desarrolladores una alternativa de alto rendimiento de JavaScript, el lenguaje de programación de la web actual. Al unir sus fuerzas, los programadores pueden estar seguros de que esta será la herramienta del futuro. Estos profesionales podrán escribir las diferentes versiones de los navegadores con una nueva clase de software para cosas como juegos de rendimiento intensivo, edición de vídeo y la exploración de realidad virtual.

«Tener algo como WebAssembly sería increíble«, dijo Yevgeniy Shpika, co-fundador del sitio de edición de fotos basado en navegador Pics.io. «Se ahoraría, al menos, el 20% de nuestro presupuesto».

Más información | MuyComputer

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído