Conecta con nosotros

Noticias

El Proyecto ONOS quiere conocer qué pasa en las redes SDN

El proyecto ONOS (Open Network Operating System), destinado a gestionar redes definidas por software (SDN), lanzó el pasado mes de abril la segunda versión de su código.

Publicado el

El Proyecto ONOS quiere conocer qué pasa en las redes SDN

El proyecto ONOS (Open Network Operating System), destinado a gestionar redes definidas por software (SDN), lanzó el pasado mes de abril la segunda versión de su código. Esta actualización se puso como objetivo animar al sector de la gestión de redes SDN para que publique sus métricas con rendimientos detallados. La recogida de datos se hace bajo el programa Blackbird.

Según comentó Prajakta Joshi, directora de producto en ON. Lab, a The Register, mientras que SDN está teniendo una importante acogida en el mercado de los centros de datos, los proveedores de servicios son más precavidos.

El programa Blackbird trata de ampliar las métricas de los proveedores para describir cómo de rápido reacciona un controlador de SDN ante cualquier cambio en el entorno. Esto incluye topología (nuevos enlaces y switches), rendimiento de las operaciones de flujo (cuántos caminos se pueden controlar y lo rápido que se reacciona a los cambios en éstos), rendimiento “intent” y latencia, así como escalabilidad del plano de control.

Joshi quiere contrastar los datos que han recabado en Blackbird sobre ONOS Project con métricas de controladores SDN. Y es que ahora mismo, los proveedores de servicios se enfrentan a importantes preguntas sobre SDN, por ejemplo:

– ¿Cómo crece tu red si tienes 100 switches y la amplías con otros 200?

– ¿Si algo sucede en una zona de tu red, puedes detectarlo suficientemente rápido?

– ¿Cuántas aplicaciones puedes servir y con qué rapidez se relacionan entre ellas?

– ¿Qué te dicen las aplicaciones?

– ¿Reacciona una aplicación suficientemente rápido para reprogramar la red?

Con este sistema los proveedores de servicio pueden ejecutar las mismas pruebas que se proponen en Blackbird o probar otros controladores que tengan en cuenta las mismas métricas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído