Conecta con nosotros

Noticias

China Mobile se asocia con ZTE y Qualcomm para una prueba de la tecnología 3-Carrier Aggregation

Publicado el

zte

ZTE respaldará a China Mobile en el despliegue del servicio 3-Carrier Aggregation 4G LTE-A (LTE-Advanced) que se basa en dispositivos CAT 9.

Con el nuevo servicio 3-CA de China Mobile en Guangzhou, los usuarios con dispositivos CAT 9 alimentados por procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm con X10 LTE, podrán disfrutar de velocidades de descarga de más de 300Mbps, triplicando así la velocidad de las actuales redes TD-LTE. Como proveedor de acceso de radio y redes principales, ZTE ha respaldado la actualización de la red de China Mobile sin necesidad de una profunda revisión de la infraestructura y del software, lo que pone de manifiesto la flexible y eficiente plataforma SDR (radio definida por software) de ZTE.

La versión LTE-A, definida dentro de 3GPP R10 y las versiones siguientes, ayudarán a las redes 4G LTE a evolucionar y a conseguir velocidades de transmisión de datos de 1 Gbps en las descargas y de 500 Mbps en las subidas. Como una de las técnicas clave dentro de LTE-A, la tecnología Carrier Aggregation multiplica la velocidad de transmisión de la red, al combinar 2 ó 3 bandas de portador continuas o no continuas en la actualidad. Finalmente, se combinará un número más elevado de bandas de portador.

Ya que el despliegue de Carrier Aggregation implica la actualización de cada uno de los aspectos de toda la red, desde chips, terminales hasta sistemas, la comercialización es un proceso de evolución prolongado. El despliegue comercial de 3-carrier aggregation es una revolución para el desarrollo de LTE-A, que brinda a los operadores mayores capacidades de red para ofrecer una experiencia de usuario superior a los abonados.

ZTE está comprometida con el desarrollo del ecosistema y la comercialización de LTE-A. Durante el Mobile World Congress de este año en Barcelona, ZTE se ha asociado con China Mobile y Qualcomm Technologies para demostrar con éxito por primera vez el servicio TD-LTE DL 3CA con terminales comerciales. El lanzamiento de la red comercial 3CA LTE-A en Guangzhou ha sido la culminación de la transparente colaboración entre las tres empresas. ZTE aumentará su colaboración con los partners en la comercialización de LTE-A para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de los usuarios finales.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!