Conecta con nosotros

Noticias

Sophos Cloud integra funciones de lista blanca y anti-malware

Publicado el

sophos

sophos

Sophos ha anunciado la disponibilidad de un nuevo nivel de protección de servidores que combina las tecnologías para generar listas blancas y de protección anti-walware en un único producto de uso sencillo.

Sophos Cloud Server Protection Advance integra ahora las aplicaciones de servidor anti-malware con la de generación de listas blancas de manera que consigue una protección de bloqueo que protege las infraestructuras TI en un solo clic, usando la sencilla e intuitiva consola de gestión Sophos Cloud. Un recurso que facilita su implementación, uso y mantenimiento a cualquier nivel de administrador TI.

Mediante el aislamiento de una configuración correcta de servidor e incorporando actualizaciones de confianza a sus librerías .dll asociadas, Sophos Cloud Server Protection Advanced reduce drásticamente el tiempo destinado a garantizar la seguridad en una red con múltiples servidores desplegados, pasando de una tarea manual que puede llegar a ocupar semanas a una sola gestión automatizada de apenas solo unos minutos. Esto se ha logrado simplificando las necesidades de configuración y permitiendo que únicamente funcionen las aplicaciones aprobadas o las incluidas previamente en listas blancas.

La compañía añade una capa más de seguridad. Mediante el conjunto de soluciones anti-malware integrado, sistema de prevención de intrusiones en host (HIPS) y estas listas de confianza, Sophos Cloud Server Protection mejora enormemente la seguridad general, y puede de manera efectiva y amplificada reducir los riesgos de “día cero”, especialmente aquellos ataques que se producen contra contenidos o basados en memoria como los de denegación de servicio (DoS y DDoS). Estos ataques son los que habitualmente más afectan a los servidores, ya que con productos que únicamente usan aplicaciones de whitelisting no se pueden sortear.

Los servidores son las ‘bestias de carga’ de cualquier organización, y centralizan el almacenamiento de datos sensibles, facilitando las comunicaciones y ejecutando los procesos de negocio”, afirma Pablo Tejeira, Country Manager de Sophos Iberia.Con este nivel de integración que ya son capaces de proveer los actuales servidores, el administrador de TI de las pequeñas y medianas empresas puede de manera sencilla incrementar el nivel de protección de sus servidores Windows –tanto locales como en la nube- y prevenir ataques sin necesidad de emplear semanas o meses para configurar, probar e integrar aplicaciones de lista blanca”.

Hasta el momento, los productos de protección de servidores mediante “bloqueo” no han sido utilizados mayoritariamente por las empresas con sistemas TI de nivel intermedio, debido a la complejidad de su instalación. Esta tecnología se encontraba fuera de su alcance, pero sí al de las empresas con grandes recursos.

El funcionamiento de los servidores está optimizado con el uso de una tecnología de listas blancas que no penaliza su rendimiento, ya que bloquea cada ataque sin necesidad de realizar un uso intensivo de memoria ni otros recursos de la CPU. La disponibilidad de los servidores además es máxima gracias a la rapidez del proceso de ajuste, que automatiza el tiempo de implementación y el de configuración manual de las listas blancas.

 

Lo más leído