Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry, optimista con sus resultados trimestrales

Publicado el

blackberry-passport-4993-009

BlackBerry declaró el martes que han conseguido superar sus ingresos del periodo pasado gracias a los ingresos generados por su software. Además sus acciones crecieron un 4,3%.

Los ingresos trimestrales ascendieron hasta los 658 millones de dólares durante este trimestre, una cifra ligeramente inferior a las correspondientes al año pasado. Sin embargo, de esta cifra destacan los ingresos por software que se han duplicado respecto al año anterior llegando a los 137 millones de dólares.

Según el analista de Morgninstar Brian Colello, estos resultados se deben principalmente a las ganancias del software. “Esta es la mejor señal que indica que el cambio está funcionando“.

Sus acciones alcanzaron los 9,60 dólares en el Nasdaq. El crecimiento de esta división de software ha calmado los medios de los analistas e inversores, que estaban preocupados por la capacidad de BlackBerry para mejorar sus ingresos y transformar su negocio, que en un principio estaba totalmente dirigido al hardware. Los esfuerzos de BlackBerry han tenido resultado y poco a poco se están convirtiendo en proveedores de software y servicios.

John Chen, CEO de BlackBerry, declaró estar bastante satisfecho con los resultados obtenidos. La transformación de BlackBerry, en todo caso, está siendo muy lenta. John Chen insiste en que la compañía no va a abandonar la fabricación de dispositivos móviles aunque el ritmo con el que está presentando nuevos productos es muy lento.

Por otro lado, BlackBerry también ha anunciado un acuerdo sobre licencias de patentes con Cisco aunque no han sido revelados. Se sabe que es una iniciativa de Chen para monetizar las patentes que BlackBerry ha ido desarrollando durante estos años.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!