Conecta con nosotros

Noticias

BQ, número uno en ventas on-line en España

Publicado el

bq sede

Según datos de GFK recogidos por Teknautas, la española Bq ya es el fabricante que más smartphones vende en España a través de la venta on-line. La compañía ha seguido una estrategia comercial similar a la de Xiaomi consistente en apostar por el mercado digital, en el que ya se ha hecho dominante en su sector.

La española, que ha sido una de las últimas en llegar, es seguida por Samsung, Motorola y Apple, según estos datos.

Bq ha copiado una de las claves del éxito de su colega chino Xiaomi: una apuesta rigurosa por el canal on-line y una política de bajo coste. De hecho, hace unos días inauguraban su primera tienda on-line en Europa Mi.com, que fue anunciado personalmente por Hugo Barra, vicepresidente global de desarrollo.

En su país natal, China, Xiaomi logró superar a Samung y copar el 13,7% del mercado oriental de la telefonía móvil pero en nuestro país tendrá que luchar codo a codo con la española Bq.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!