Conecta con nosotros

Noticias

Google acusado de monopolio por un estudio

Publicado el

Google monopolio buscador web

Una investigación realizada por un profesor universitario avala las prácticas de monopolio ejercidas por Google con su buscador web.

Según expone Bloomberg, un profesor de la Escuela de Derecho de Columbia y teórico de Internet, llamado Tim Wu, ha presentado un estudio que pretende demostrar que Google prioriza sus propios contenidos frente a los de la competencia.

La investigación que expone las prácticas ilícitas del buscador web que torpedean la libre competencia está avalada y financiada por Yelp, que recoge ejemplos de las supuestas prácticas anticompetitivas de Google en los resultados de búsqueda.

La investigación de Wu y Michael de Luca, profesor asistente en Harvard Business School, se basa en la experiencia del primero como becario no remunerado en Google en el año 2008, así como sus funciones como asesor de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos entre los años 2011 y 2012, en los que fue determinante en la regulación del borrador sobre cómo Google favorece su tráfico de Internet.

El estudio fue presentado durante el Simposio de Cumplimiento Antimonopolio en Oxford, el pasado fin de semana, donde se recalcó que estas maniobras de Google perjudican a los consumidores.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!