Conecta con nosotros

Noticias

Twitter permite a las startups captar inversores

Publicado el

Startups inversores Twitter

Las startups tecnológicas podrán utilizar la red social Twitter para captar inversores.

Según se recoge en Bloomberg, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense ha autorizado que las startups utilicen sus perfiles oficiales de Twitter para vender deuda y acciones, y encontrar así a potenciales inversores.

El documento del organismo norteamericano da plena libertad de maniobra a las startups, para buscar inversores en la mencionada red social, toda vez que hasta el momento sólo se les permitía difundir noticias corporativas.

De esta forma, las empresas tecnológicas podrán no sólo publicar sus cuentas de resultados, sino emitir títulos de deuda y vender acciones de la compañía a través de tuits de 140 caracteres.

Para obtener la libertad de poder captar inversores a través de Twitter, las startups deberán avisar a los interesados de las condiciones legales. Además, la Comisión del Mercado de Valores establece que cómo máximo se podrán solicitar hasta 50 millones de dólares al año a través de las redes sociales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!