Conecta con nosotros

Noticias

Siemens adjudica a Atos la creación de su plataforma SAP HANA

Publicado el

Press Pictures: Copyright  Siemens press photos may only be used for editorial purposes. The copyrights belong to Siemens AG, Munich/Berlin, and remain undiminished if the pictures are incorporated into an archive, either electronically or manually. Pictures used for editorial purposes, modified, duplicated and/or electronically altered must bear the credit "Siemens press picture". Commercial use or sale of the pictures and data, even in electronically manipulated form, is prohibited.

Siemens y la compañía de servicios digitales Atos, han firmado un contrato por el que Atos suministrará una plataforma cloud, basada en SAP HANA, para atender los diferentes servicios de datos que demanda el actual negocio de Siemens. Esta plataforma, proporcionará un servicio a nivel mundial que llegará a más de 100.000 empleados del Grupo Siemens.

El contrato tendrá una vigencia de seis años y su valor económico se cifra en varios millones de euros, aunque aún no se  conocen las cantidades exactas.

Siemens está llevando a cabo la migración de gran parte de sus sistemas empresariales y procesos a SAP HANA, en su apuesta por un modelo de negocio más orientado y colaborativo, que le permitirá lograr una mayor agilidad organizacional.

Gracias a este acuerdo, Atos será la encargada de gestionar esa transición, apoyándose en los novedosos sistemas bullioin x86 de Bull integrados con la plataforma de almacenamiento EMC.

Para Norbert Kleinjohann, CIO de Siemens “el proyecto es un facilitador clave en la nueva visión de negocio de Siemens y proporciona un entorno que permite innovar en beneficio de nuestro negocio. Atos es nuestro socio TI desde hace muchos años, y está perfectamente posicionado para ayudarnos a hacer la transición de SAP ERP para SAP HANA”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!