Conecta con nosotros

Noticias

IDC prevé que el gasto en infraestructura de TI en la nube crezca un 26,4% en 2015

Según IDC, el gasto total en infraestructura de TI en la nube crecerá un 26,4% en 2015 y alcanzará la cifra de 33.400 millones de dólares.

Publicado el

Según IDC y su Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker, el gasto total en infraestructura de TI en la nube (incluyendo servidores, almacenamiento y switches Ethernet) crecerá un 26,4% en 2015 y alcanzará la cifra de 33.400 millones de dólares, lo que representa un tercio de todo el gasto en infraestructura de TI, por encima del 28,1% de lo que significó en 2014.

Esta cantidad de 33.400 millones de dólares se divide en gasto en infraestructura de nube privada, que crecerá un 16,8% para un total de 11.700 millones de dólares, y en infraestructura para nube pública, que aumentará un 32,2% en 2015, representando 21.700 millones de dólares. Estas cifras hay que compararlas con el gasto en infraestructura de TI fuera de la nube, que se mantendrá plano en 67.000 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

IDC prevé que el gasto en infraestructura de TI en la nube crezca un 26,4% en 2015

IDC también prevé que dentro de cinco años el gasto de infraestructura de TI en la nube tenga una tasa de crecimiento anual de 15,6% y alcance los 54.600 millones de dólares en 2019, con lo que supondrá un 46,5% del gasto total en infraestructura de TI. Hay que tener en cuenta que la consultora espera que la tasa de crecimiento anual de la infraestructura de TI fuera de la nube decrezca, en este caso un -1,4%.

En cuanto a la nube pública, IDC espera que crezca a un ritmo ligeramente superior a la nube privada, es concreto un 16,5% frente a un 14%. Y en 2019 también prevé que los proveedores de servicios Cloud gastarán 35.300 millones de dólares en infraestructura de TI para la entrega de servicios de nube pública, mientras que el gasto en infraestructura de nube privada llegará a los 19.200 millones de dólares.

Según Natalya Yezhkova, directora de investigación de Storage Systems en IDC, “los usuarios finales continúan evaluando varias aproximaciones para adoptar una estrategia Cloud: algunos integran servicios de nube pública en sus estrategias de TI, otros eligen construir sus propias nubes privadas o usan nubes privadas de terceros, mientras que unos cuantos tienen claro los beneficios de un enfoque híbrido”.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!