Conecta con nosotros

Noticias

Indra convence con su nuevo plan estratégico

Publicado el

Indra Plan Estratégico 2015-2018

Indra anuncia oficialmente su nuevo plan estratégico y logra convencer a los inversores, logrando un ascenso de un 7% de sus acciones en la Bolsa.

A pesar de que ayer mismo anunciase que iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 1.850 trabajadores, Indra ha comunicado hoy un ambicioso plan estratégico con el que pretende lograr un crecimiento en las ventas que alcance entre un 2,5 y un 4,5% para el año 2018.

La compañía tecnológica presentó hoy su Plan Estratégico 2015-2018, en el que incluye una serie de líneas estratégicas para obtener una considerable mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad. Por tanto, Indra pretende para dentro de tres años generar un free cash flow de alrededor de 200 millones de euros.

Para lograr dichos objetivos, la consultora tecnológica española ha aprobado un plan de ahorro de costes fijado entre los 180 y los 200 millones de euros. De esta forma, la reducción de costes incluye una reestructuración organizativa, una reducción en costes de producción, la eliminación de sobrecostes en proyectos y la optimización del modelo de entrega.

Según Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, la compañía está «bien posicionada para lograr su objetivo», unas expectativas que comparten los inversores, dado que se ha producido un ascenso del 7% en las acciones en Bolsa tras el anuncio de su nuevo plan estratégico.

Lo más leído