Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría insertar vídeos musicales en su “News Feed”

Publicado el

facebook
Facebook
ha dicho que entrará en el negocio de los contenidos musicales, pero no con un servicio en streaming, según informa Pc World. Lo que sí se conoce es que la red social está manteniendo conversaciones con una de las mayores compañías discográficas sobre las licencias de los vídeos musicales para su sección de noticias “News Feed”.

Según el New York Times, Facebook no está interesado en seguir el modelo de música en streaming de Apple Music o Spotify, sino que su foco está puesto en Youtube, que cuenta ya con más de un billón de usuarios.

Los vídeos en Facebook acumulan más de un billón de visualizaciones por día, aunque la red socila usa autoplay, que probablemente aumente el número de visualizaciones reales. Pero aún así,  Facebook tiene 1,4 billones de usuarios activos cada mes que  podrían ver los vídeos que crean los usuarios de Youtube.

Facebook quiere alojar los vídeos musicales en su plataforma y aunque aún no se conocen las respuestas de dos de las mayores compañías discográficas del mundo; Sony y Universal, que ya tienen sus propias plataformas de vídeos en Vevo, es un área de negocio en la que la compañía trabajará en los próximos meses.

Facebook podría ofrecer mejores ratios de ingresos a las discográficas y editores que los que consiguen por medio de Youtube, además la red social  podría instaurar también un servicio de  vídeos no autorizados que salten en forma de “pop up”, para aumentar así el alcance de los mismos.

Facebook está construyendo un enorme sistema de vídeos a través de su herramienta News Feed, que está repercutiendo en un aumento de los beneficios para la red social.

Además, se está planteando que esta plataforma de vídeos también podría ofrecer estrenos exclusivos promocionados por famosos, y traer así numerosos beneficios tanto para artistas, como para discográficas, fans y, por supuesto, para la compañía de Zuckerberg.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!