Conecta con nosotros

Noticias

eBay podría vender su división profesional por 900 millones de dólares

Publicado el

eBay

eBay estaría muy cerca de vender su división empresarial un consorcio privado liderado por la firma Permira. Según informa el Wall Street Journal, el precio de venta estaría situado en los 900 millones de dólares. 

El acuerdo podría ser anunciado la semana que viene, junto con los resultados del próximo trimestre.

A principios del mes personas cercanas a la empresa declararon que la firma de inversión Thonmas H. Lee Partners LP estaba en conversaciones para comprara esta división por cerca de los 1.000 millones de dólares.

eBay ya dijo en enero que estaba explorando una oferta pública para esta división que, tras la separación de PayPal, no encajaba con el resto de la empresa. Tras este acuerdo eBay garantiza que canalizará el 80% de sus ventas brutas on-line de mercancías vía PayPal, tal y como lo hace ahora, en los próximos cinco años. Las dos compañías también acordaron pagarse el uno al otro una comisión si el porcentaje de ventas subiera o bajara por encima de lo pactado.

Esta división, antes conocida como GSI Commerce, ayuda a los minoristas de todo el mundo a mejorar sus capacidades y presencia online. En el primer trimestre de este año generó 288 millones de ingresos.

GSI Commerce fue adquirida por eBay en 2011, por la cantidad de 2.400 millones de dólares. En este tiempo han perdido clientes y ha experimentado un crecimiento lento debido a que muchos de sus clientes prefieren llevar estas gestiones de manera centralizada.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!