Conecta con nosotros

Noticias

El Cloud desafía el reinado de la tecnología RAID

La tecnología RAID ha sido, durante muchos años, el elemento fundamental a la hora de construir sistemas de almacenamiento.

Publicado el

El Cloud desafía el reinado de la tecnología RAID

La tecnología RAID ha sido, durante muchos años, el elemento fundamental a la hora de construir sistemas de almacenamiento. Este sistema ha demostrado ser muy útil para casi toda la tipología de datos que se han generado en las tres últimas décadas, ya que los diferentes niveles de RAID han proporcionado la suficiente flexibilidad para equilibrar su capacidad de uso, rendimiento y redundancia; hasta ahora.

Sin embargo, en los últimos años, la infraestructura en la nube está ganando cada vez más terreno y estableciendo nuevos requisitos sobre el almacenamiento, lo que supone un auténtico desafío para el sistema RAID tradicional.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Este documento aborda las tendencias actuales a la hora de desarrollar aplicaciones y cómo estas cambian las operaciones de TI para que sean más rápidas y ágiles, incluyendo el impacto en el diseño del sistema de almacenamiento. También detalla las ideas esenciales de una nueva arquitectura de almacenamiento de código abierto llamada Ceph, así como su implementación en una solución de hardware/software E2E denominada ETERNUS CD10000 con el fin de hacer frente a la necesidad de velocidad y agilidad que hemos mencionado antes.

Finalmente, el whitepaper explica cómo el «tándem» Ceph / ETERNUS CD10000 añade un nuevo valor a los entornos cloud basado en OpenStack, en contraposición a los sistemas RAID tradicionales.

[contact-form-7 id=»134″ title=»Whitepapers Fujitsu RAID»]

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!