Conecta con nosotros

Noticias

Una empresa de Zaragoza es investigada por posible reproducción de software no autorizado

Publicado el

software ile

The Software Aliance (BSA), organización de la que forman parte las principales empresas de software del mundo, ha hecho pública una investigación judicial en ENTRERRÍOS AUTOMATIZACIÓN, por presunta reproducción de software no autorizado en sus sistemas informáticos.

La empresa investigada tiene su sede en Pedrola (Zaragoza) y los perjuicios por su supuesto delito a las compañías oscilaría entre los 30.000 y 60.000 euros.

El pasado 7 de julio se produjo el registro de  las oficinas de la empresa en el que se inspeccionaron unos 21 ordenadores y se detectó software presuntamente ilegal. Las compañías de software presuntamente afectadas serían Autodesk, Siemens y Presto.

El software ilegal es uno de los grandes problemas de esta industria en nuestro país ya que según el último estudio de IDC, el 45% del software utilizado en los ordenadores españoles es ilegal. Además, las empresas investigadas por uso de software sin licencia en  España el pasado año tuvieron que pagar alrededor de 841.000 euros, como consecuencia de las acciones legales emprendidas por parte de BSA.

Según Carlos Pérez, socio de ECIJA, firma legal responsable de BSA en España: Las empresas que disponen de software sin licencia en sus sistemas informáticos se exponen a una serie de riesgos muy graves. Si se detecta que una organización dispone de software sin licencia, se arriesga a tener que pagar daños y perjuicios por las licencias  de software que debería haber adquirido en primera instancia”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!