Conecta con nosotros

Noticias

Una mano protésica, un juguete Lego

Publicado el

Una mano protésica, un juguete Lego

Las prótesis pueden ser algo más que un sustituto de un miembro perdido, esta es una realidad que nos ha demostrado la tecnología.

Carlos Arturo Torres, antiguo alumno del instituto de diseño Umeå de Suecia, quiere demostrar que una prótesis no tiene porqué ser lo más parecido a un brazo, al menos no para un niño.

Para su proyecto final de carrera, Torres diseñó Iko, un brazo protésico para niño que podía montarse utilizando piezas de Lego. Este proyecto ha sido galardonado con el Open Desing Student en los premios Core77 Desing, a comienzos del mes.

Las necesidades de un niño con una discapacidad no están siempre relacionadas con la actividad física, a menudo, en el aspecto social y psicológico, a veces un elemento funcional es todo lo que necesitan, pero otras veces puede ser que necesiten una nave espacial, una casa de muñecas, un telescopio, un mando de videojuegos o una aleta“, explica Torres en su proyecto.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!