Noticias
Una mano protésica, un juguete Lego
Las prótesis pueden ser algo más que un sustituto de un miembro perdido, esta es una realidad que nos ha demostrado la tecnología.
Carlos Arturo Torres, antiguo alumno del instituto de diseño Umeå de Suecia, quiere demostrar que una prótesis no tiene porqué ser lo más parecido a un brazo, al menos no para un niño.
Para su proyecto final de carrera, Torres diseñó Iko, un brazo protésico para niño que podía montarse utilizando piezas de Lego. Este proyecto ha sido galardonado con el Open Desing Student en los premios Core77 Desing, a comienzos del mes.
«Las necesidades de un niño con una discapacidad no están siempre relacionadas con la actividad física, a menudo, en el aspecto social y psicológico, a veces un elemento funcional es todo lo que necesitan, pero otras veces puede ser que necesiten una nave espacial, una casa de muñecas, un telescopio, un mando de videojuegos o una aleta«, explica Torres en su proyecto.
-
RecursosHace 7 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 5 días
Synology da respuesta a los retos de la empresa híbrida con eficiencia, seguridad y versatilidad
-
A FondoHace 4 días
EPYC, Ryzen Pro, Instinct y Pensando: AMD actualiza sus soluciones profesionales
-
OpiniónHace 5 días
Trazando una nueva frontera para la IA generativa: cómo los agentes colaborativos de Joule transformarán la forma de trabajar de las personas