Conecta con nosotros

Noticias

Oracle cierra por fin la compra de Cerner, su mayor operación hasta ahora

Publicado el

Oracle cierra por fin la compra de Cerner, su mayor operación hasta ahora

Hace unos seis meses, Oracle anunció que iba a comprar la empresa de sistemas de información digital para hospitales y sistemas de salud Cerner, una operación en la que iba a invertir más de 28.000 millones de dólares (o 95 dólares por acción) y que se convertía en la adquisición más cara de la historia de la compañía. Y tras pasar todos los trámites y requisitos necesarios, ya ha cerrado por fin la compra, una operación que será efectiva desde hoy mismo.

La compra fue aprobada definitivamente el pasado 1 de junio, y en el comunicado en el que la compañía lo confirmaba se menciona que la mayoría de aciones de Cerner Corporation se han comprado de forma válida. Además, también se confirma que el resto de condiciones para poder realizar la operación se han satisfecho ya, y se han superado los escollos que ha podido haber en el proceso.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que el acuerdo ha superado el examen de los organismos reguladores correspondientes, incluso los de la Unión Europea, y se ha pagado la cantidad comprometida. También están ya transferidas las acciones de Cerner y los contratos correspondientes, firmados por las partes interesadas.

Con esta operación, Oracle entra de lleno en el mercado de la salud, que es extremadamente lucrativo en muchos países del mundo. Sobre todo en Estados Unidos, y es probablemente lo que movió a la tecnológica a hacerse con ella, además de darle un nuevo impulso a Oracle Cloud. La compañía está además dedicando mucho esfuerzo, y presupuesto, al desarrollo de soluciones para sectores concretos, y ya cuenta con varias para diversos verticales.

Con Cerner hay pocas dudas de que Oracle va a poder dar un paso muy importante en el sector sanitario, pero todo depende no solo de los planes que tenga para ella y su tecnología, sino también de cómo se integren los equipos de trabajo, y también de si Oracle puede sacar todo el partido a lo que traiga Cerner, y también al potencial del sector. Por ahora parece que la compañía quiere hacer crecer a Cerner y no diluirla en su seno. Además, tiene planes de expandir sus operaciones a más países por todo el mundo a lo largo de los próximos años.

Larry Ellison, CTO de Oracle, ha subrayado que «trabajando juntas, Oracle y Cerner tienen la capacidad de transformar la oferta sanitaria, ofreciendo a los profesionales médicos una nueva generación de sistemas de información sanitaria. Una información mejor permite la toma de decisiones mejores para tratamientos, lo que resulta en mejores resultados para los pacientes. Nuestros nuevos sistemas, fáciles de utilizar, están diseñados para reducir la carga de trabajo administrativo que agobia a nuestros profesionales médicos, al mismo tiempo que mejoran la privacidad del paciente y reducen los costes sanitarios generales«.

Safra Catz, CEO de Oracle, recuerda que esperan que «esta compra suponga un crecimiento gradual para los ingresos de Oracle en el año fiscal 2023. La sanidad es el mayor mercado vertical, y el más importante, del mundo, y solo en Estados Unidos alcanzó los 3,8 billones el año pasado. Esperamos que Cerner sea un enorme motor de crecimiento en los próximos años«.

Por su parte, David Feinberg, CEO y Presidente de Cerner, ha señalado que «Cerner ha sido un líder en la ayuda a la digitalización del cuidado médico, y es el momento de hacer realidad la promesa real de ese trabajo con las herramientas de oferta de cuidado que llevan información a los cuidadores adecuados en el momento preciso. Unirnos a Oracle como una división de negocio sectorial dedicada ofrece una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros sanitarios electrónicos, mejorando la experiencia del cuidado y permitiendo un cuidado del paciente de alta calidad y eficiente, además de más conectado«.

Foto: Hookmeupbarb

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído