Conecta con nosotros

Noticias

Oracle hace la mayor compra de su historia y paga 28.300 millones por Cerner

Publicado el

Oracle hace la mayor compra de su historia y paga 28.300 millones por Cerner

Oracle ha anunciado que va a comprar la compañía especialista en sistemas de tecnología para sanidad Cerner, en una operación que será la más cara de su historia. Pagará por ella nada menos que 28.300 millones de dólares, lo que equivale a 95 dólares por cada una de sus acciones. El acuerdo, que se cerrará a lo largo del próximo año 2022 y que debe contar con la aprobación de los accionistas de Cerner, será un impulso importante a los ingresos de Oracle, que además tiene visos de crecer, puesto que Todo apunta a que Oracle se ocupará de que el negocio de Cerner llegue a más países.

Por otro lado, la compra de esta compañía hará que Oracle, evidentemente, cuente desde entonces con una presencia más que notable en el mercado de la tecnología para la salud, en un paso que parece lógico que tiene, entre sus áreas de negocio, el desarrollo de soluciones concretas para diversos verticales. Entre ellos, los de servicios financieros, telecomunicaciones, suministros básicos, farmacéuticas, hostelería, retail, y alimentación y bebidas. Cerner se convertirá en parte de la división de negocio de Industria de Oracle, que quiere mantener la presencia de Cerner en la zona de Kansas City como hasta ahora.

De ahí que Oracle tenga planes para adaptar sus soluciones de acuerdo a las que ya tiene Cerner, y crear así ofertas conjuntas con el objetivo de «ofrecer mejor información a los profesionales médicas, permitiéndoles tomar mejores decisiones sobre tratamientos, lo que derivará en mejores resultados y pronósticos para los clientes«.

Además, Oracle utilizará sus nuevos activos para acelerar el desarrollo de producto, tanto el actual como el futuro, en Cerner. Y lo hará concretamente, entre otros fines, para aumentar la usabilidad y para integrar las interfaces de usuario con voz en sus líneas de producto de tecnología para la salud.

Los impactos iniciales de la combinación de Cerner con Oracle incluirán, según se espera, varias soluciones de Cerner que cuentan con apoyo de la nube Oracle Gen2. También con integraciones de producto de Oracle adicionales, con las que ofrecer controles de acceso de los usuarios a los datos privados de los pacientes. También la unión de otros productos en línea con el plan de ambas empresas de ofrecer «una administración continua y mejorada de la información sobre salud«.

El CTO y Presidente de Oracle, Larry Ellison, ha destacado que con esta compra, «la misión empresarial de Oracle se expande para asumir la responsabilidad de ofrecer a nuestros profesionales médicos sobresaturados una nueva generación de herramientas de uso fácil que permitan el acceso a la información a través de una interfaz de manos libres para securizar las aplicaciones cloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído