Conecta con nosotros

Recursos

Salud y Tecnología: la guía que no te puedes perder

Publicado el

Para el sector sanitario, al igual que ocurre en otros muchos campos, la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental en todas y cada una de las partes y  procesos. Desde el instrumental médico hasta la oferta de ocio para que las personas convalecientes puedan distraerse durante estos periodos, pasando por los sistemas responsables de mantener los espacios correctamente climatizados, la evolución de la tecnología y su adaptación al ámbito de la salud ha permitido avanzar de manera sustancial en la persecución de esa salud entendida desde una perspectiva holística, y que se traduce en bienestar.

Esto es clave si entendemos que curar es una parte clave en todo el proceso, pero también lo es respirar, comunicarse, entretenerse, informarse… Si queremos abordar la salud desde un enfoque holístico debemos recordar que cuidamos de personas, y que solo si logramos ofrecerles el máximo bienestar posible para sus circunstancias, estaremos cuidando, de manera integral, su salud.

Este es el planteamiento desde el que parte «Salud y Tecnología», un eBook elaborado por TPNET y LG en el que el fabricante coreano analiza las distintas etapas del proceso sanitario en las que la tecnología juega un papel fundamental, de qué forma lo hace y qué soluciones aporta LG en cada uno de estos casos. En este sentido, la multinacional asiática identifica tres áreas destacadas en este proceso.

Curar

La imagen, a lo largo de las últimas décadas, ha cobrado una importancia vital en el diagnóstico, especialmente porque ha empezado a permitirnos ver aquello a lo que el ojo no llega, sin necesidad de llevar a cabo pruebas invasivas o emplear métodos cuya precisión queda por debajo de lo que sería deseable.

La propuesta de LG en este sentido consiste en varias líneas de pantallas diseñadas de manera específica para el sector médico, con múltiples ajustes y tecnologías que ofrecen una representación visual perfecta de los resultados de las pruebas, que se adaptan al contexto y que cumplen con los requisitos y las normativas legales propias de este sector.

Informar y entretener

Las estancias hospitalarias no son sencillas para quienes tienen que pasarlas. La intención, siempre, es hacer que duren solo lo necesario, pero cualquier persona que haya afrontado esa experiencia sabe cuan largos se pueden llegar a hacer los días. Son dos, principalmente, las razones que ocasionan este efecto: la falta de información y la ausencia de distracciones.

Información y entretenimiento se traducen en bienestar, algo clave tanto para la hospitalización como para la recuperación, y en este sentido, las pantallas de LG pueden jugar un papel clave en este punto, pues combinan lo que podemos esperar de un televisor de última generación con tecnologías que los hacen especialmente adecuados para entornos hospitalarios, como su plataforma ad hoc, Hospital TV.

Respirar

La calidad del aire es un factor clave para el bienestar y la salud, y lo mismo podemos afirmar sobre la climatización. No en vano, los sistemas de gestión de calidad del aire y de temperatura son infraestructuras fundamentales en cualquier tipo de espacio dedicado a la salud, y especialmente en clínicas y hospitales, lugares en los que cualquier descuido a este respecto puede tener unas consecuencias realmente temibles.

Para garantizar estas condiciones y, al tiempo, permitir que la gestión integralde la infraestructura no sea tan compleja,LG ha diseñado soluciones dirigidas específicamente a satisfacer las necesidades y las regulaciones propias del sector, ofreciendo los sistemas responsables de la limpieza y circulación del aire, el control de la temperatura y, claro, la administración inteligente y centralizada de los mismos.

Si quieres saber más sobre cómo LG puede ayudar a mejorar un entorno hospitalario y la salud de los pacientes, no te lo pienses más y descárgate de forma completamente gratuita la guía «Salud y Tecnología».

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído