Conecta con nosotros

Noticias

El software ilegal es la mayor causa de malware

Publicado el

Software ilegal malware

Un estudio revela que el software ilegal y el malware se encuentran estrechamente vinculados.

El estudio de IDC y BSA confirma la relación existente entre el software ilegal y el malware generado en los ordenadores. Así, se ha demostrado que cuanto mayor software ilegal existe en un país, mayor es también el número de malware que sufren los ordenadores.

Por ello, el estudio indica que para reducir el nivel de malware hay que erradicar el software ilegal de las redes, reduciendo así los riesgos de incidencias de ciberseguridad. Desde BSA aseveran que buena gestión del software es un primer paso clave para reducir los riesgos de ciberseguridad”.

De esta forma, el análisis estadístico ha comparado las tasas de software ilegal instalado en ordenadores en 81 países con la cantidad de malware hallado en ordenadores monitorizados, hallando una fuerte correlación positiva (r=0,79) entre las tasas de software ilegal y los incidentes causados por malware.

Junto a esto, se evidencia que el 45% del software instalado en ordenadores en España es ilegal, una cifra muy parecida al 43% registrado a nivel mundial. Por todo ello, se han aumentado los controles para asegurar que las empresas utilicen software legal, puesto que el año pasado las empresas que utilizaban software sin licencia tuvieron que pagar más de 715.000 euros por daños y perjuicios, así como la pérdida de datos y la mayor exposición a los ataques de virus informáticos y malware.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!