Conecta con nosotros

Noticias

Las habilidades digitales son vitales para encontrar empleo

Publicado el

Habilidades Digitales

Una experiencia y unas habilidades digitales son fundamentales actualmente en la mayoría de los trabajos, independientemente de la categoría, formación y la experiencia.

Según indican desde Hays, comprender y manejar las estrategias digitales es ya un requisito para encontrar empleo, independientemente de la profesión. Por tanto, quien carezca de estas habilidades debe aprenderlas cuanto antes “porque nuestras vidas son cada vez más digitales y la mayoría de los trabajos poseen un componente digital. Las competencias digitales son un factor clave a la hora de encontrar empleo”, aseguran desde Hays.

A la hora de buscar trabajo, es imprescindible tener presencia online, ya sea a través de LinkedIn o ne otras redes sociales como Facebook o Twitter, a través de una estrategia bien definida. En definitiva, hay que elaborar una marca personal, la cual también puede realizarse a través de un blog especializado, el cual deberá estar actualizado e incluir contenido atractivo.

Junto a esto, una nueva tendencia es el videocurriculum, pero es un arma de doble filo si no está bien elaborado. Pero si se hace bien es una forma de destacar entre otros candidatos en la época plenamente digital actual, puesto que los empleadores deben poner su foco en encontrar los profesionales adecuados a las nuevas tendencias y contratar personas que pueden entender e impulsar las estrategias digitales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!