Conecta con nosotros

Recursos

Errores que no debes cometer en Linkedin

Publicado el

Perfil-Linkedin
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un medio muy útil para la búsqueda de trabajo o la ampliación de la red de contactos profesional. En este entorno, LinkedIn se ha convertido en una de las herramientas  más utilizadas por las empresas a la hora de reclutar nuevos empleados. Por ello, es fundamental tener un perfil en esta red social a modo de curriculum vitae online, en el que se especifique toda la información profesional de forma detallada.

Según la compañía británica Hays, que proporciona ayuda y asesoramiento a sus clientes a la hora  de conseguir un empleo, las competencias digitales desempeñan un factor clave a la hora de encontrar un trabajo. Los conocimientos y habilidades para desarrollar la actividad profesional en entornos digitales tienen siempre una repercusión positiva en la consecución de un trabajo, independientemente del sector que sea.

Para Sergio Hinchado, Senior Manager de Hays: “LinkedIn permite una mayor interacción con el decisor, al que se le puede enviar directamente el CV, por lo que es recomendable tener un perfil profesional en LinkedIn muy desarrollado con toda la información profesional posible.Por ello, los usuarios de la Red Social deben ser cuidadosos con la información que publican en sus perfiles y evitar cometer los siguientes errores:

1. Promocionarte con retrospectiva: elevar el rango o la importancia de tu anterior trabajo no te va a ayudar en futuros procesos de selección, puesto que es muy probable que en las entrevistas intenten evaluar aquellos conocimientos de los que presumes en tu CV.

2. No te adjudiques los logros de otros: promocionar un éxito que en realidad corresponde a otra persona sólo servirá para dañar tu reputación profesional.

3. Documenta tu historial de trabajo en el tiempo: especifica de forma precisa dónde trabajaste y por cuánto tiempo, sin falsificar fechas ni añadir experiencia laboral falsa. Los seleccionadores siempre acaban descubriendo cualquier inconsistencia y eso te va a perjudicar en el proceso de selección.

4. Cantidad no es sinónimo de calidad: tener 4.000 contactos no te será útil si todos ellos no pertenecen a tu sector, industria o profesión. Por ello, acepta sólo las invitaciones de aquellas personas que verdaderamente puedan aportar valor a tu red de networking.

5. Incluye una imagen profesional. Elige como imagen de perfil una fotografía de calidad y que presente un aspecto profesional, preferiblemente que abarque de la cabeza hasta los hombros.

6. Muestra sólo recomendaciones verdaderas. Las recomendaciones o valoraciones de tus amigos no van a mejorar tu marca personal. Por ello, sólo debes incluir aquellas que añadan valor a tu perfil, por ejemplo, de tus anteriores jefes, clientes o de todas aquellas personas a las que hayas proporcionado un buen servicio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!